DEPORTES › RIVER PRETENDE OCUPAR UNA PARTE DE LA TRIBUNA DE LOS VISITANTES

“Queremos la Centenario alta”

Luego de la suspensión de la cabecera Sívori, donde el último sábado fue apuñalado el hincha Gonzalo Saucedo, el vicepresidente segundo de River, Omar Solassi, solicitó armar un corralito para meter cinco mil hinchas locales más.

River le pedirá al Comité de Seguridad en el Fútbol la utilización de “un corralito” para sus hinchas en la tribuna Centenario alta, hasta ahora sólo habilitada para dos mil simpatizantes de Almirante Brown, tras la clausura decidida ayer para la cabecera Sívori superior. “Queremos ocupar la Centenario alta (la popular enfrentada a la tribuna del tablero) con hinchas de River. Ahí, si se nos da la autorización, vamos a hacer un corralito para alrededor de cinco mil personas”, adelantó el vicepresidente segundo de River, Omar Solassi.

De todas maneras, fuentes del Comité de Seguridad informaron que “la Centenario alta solamente está habilitada para dos mil hinchas de Almirante Brown, que estarán ubicados en el corralito cercano a la platea Belgrano”. El ente decidió el martes pasado la clausura de la Sívori alta para el partido del sábado ante Almirante Brown, por la 38ª y última fecha del torneo de la Primera B Nacional, por el asesinato del hincha Gonzalo Saucedo, ocurrido durante el partido que River le ganó a Boca Unidos de Corrientes, dos fechas atrás.

De este modo, y según explicó la fuente del Comité, para el partido que puede definir su regreso a Primera División ,”los hinchas de River solamente podrán tener a disposición las plateas de los costados, además de las Sívori y Centenario medias y bajas, siempre por canje previo de tickets y exclusivamente para socios”. El cierre de la Sívori alta supone otro problema: la ubicación que tendrán “Los Borrachos del Tablón”, la barra brava del club, que suele ocupar la tribuna ahora clausurada. “No tengo idea de qué pasará con la barra, ni a dónde va a ir”, se sinceró ayer Solassi, en declaraciones a radio Cooperativa.

Mientras tanto, el plantel de River continuó con su aislamiento en un spa del Delta del Tigre, plan ideado por el técnico, Matías Almeyda, para concentrarse exclusivamente en el partido. El conductor definirá entre hoy y mañana la formación que afrontará el decisivo encuentro ante Almirante Brown, el sábado a partir de las 15, aunque cada vez parece menos factible que el delantero Fernando Cavenaghi vaya al banco de suplentes, como se especuló a principios de esta semana.

Los otros que ganan terreno en la carrera por la titularidad son el volante venezolano César González y el lateral por la derecha Luciano Vella. La probable formación sería con Vega; Vella, Maidana, González Pires, Ramiro Funes Mori; Ponzio, Cirigliano, C. González; Domínguez; Cavenaghi, Trezeguet. “Nos jugamos la historia de River”, dijo justamente el delantero francés en las últimas horas.

Respecto de la continuidad de Almeyda una vez finalizado el certamen de la B Nacional, Solassi apuntó: “No hay ninguna duda de que seguirá”.

Compartir: 

Twitter
 

Fernando Cavenaghi podría ir al banco de suplentes el sábado.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.