Marcelo Schieber, subdirector de la clínica Fitz Roy del barrio porteño de Villa Crespo, brindó esta mañana a la prensa un nuevo parte médico sobre el estado del policía de 22 años baleado en el abdomen, y de la otra víctima del ataque de los prófugos, Lucrecia Yudati (33), quien sufrió heridas en las piernas.
El médico detalló que en las últimas horas los médicos llevaron al quirófano a Pengsawath para "retirarle los elementos que evitaban el sangrado" y añadió que "el paciente presentó una pequeña evolución favorable, lo que nos hace estar muy optimistas". No obstante aclaró que el joven "continúa en estado crítico" y permanece "en terapia intensiva bajo sedación farmacológica y con asistencia respiratoria mecánica".
En tanto, Schieber informó que la ayudante Yudati "está evolucionando bien" de las heridas sufridas en el tobillo izquierdo y en el pie derecho, aunque destacó que "quedan un montón de meses por delante para ver de qué manera se reconstruye el esqueleto de ese miembro inferior". "Está consciente y hablando y en la semana veremos cuándo puede dejar la terapia intensiva", concluyó.
© 2000-2023 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.