El policía baleado sigue con "pronóstico reservado"

Fernando Pengsawath, uno de los dos agentes heridos hace dos días por los prófugos Christian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci, continuaba internado en "estado crítico", pero registró "una pequeña evolución que nos hace ser optimistas", según informó el parte médico oficial.

Marcelo Schieber, subdirector de la clínica Fitz Roy del barrio porteño de Villa Crespo, brindó esta mañana a la prensa un nuevo parte médico sobre el estado del policía de 22 años baleado en el abdomen, y de la otra víctima del ataque de los prófugos, Lucrecia Yudati (33), quien sufrió heridas en las piernas.

El médico detalló que en las últimas horas los médicos llevaron al quirófano a Pengsawath para "retirarle los elementos que evitaban el sangrado" y añadió que "el paciente presentó una pequeña evolución favorable, lo que nos hace estar muy optimistas". No obstante aclaró que el joven "continúa en estado crítico" y permanece "en terapia intensiva bajo sedación farmacológica y con asistencia respiratoria mecánica".

En tanto, Schieber informó que la ayudante Yudati "está evolucionando bien" de las heridas sufridas en el tobillo izquierdo y en el pie derecho, aunque destacó que "quedan un montón de meses por delante para ver de qué manera se reconstruye el esqueleto de ese miembro inferior". "Está consciente y hablando y en la semana veremos cuándo puede dejar la terapia intensiva", concluyó.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • El policía baleado sigue con "pronóstico reservado"
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.