Luego de extensas negociaciones, el gobierno logró en el Senado los dictámenes del plenario de comisiones para los proyectos de Ley Bases y de reforma fiscal, aunque muchos senadores y senadoras fi
Cuando en 1899 Roberto J. Payró recorrió Catamarca, dio con la historia de tres ingleses que habían arribado con las invasiones y, tras la derrota, acabaron confinados en la provincia norteña.
“Esa ausencia, ese dolor que siento todos los días, es el motor de mi compromiso.
¿Quién soy, dónde estoy, dónde me pongo?Típica muletilla humorística de Pepe Biondi.
Supongamos que creemos en la sana y libre competencia de los mercados. Por un instante nos volvemos liberales en economía.
Las valientes mujeres que marcaron a fuego la democracia argentina, van partiendo. Su búsqueda de justicia siempre será un ejemplo para los que no nos resignamos.
Corría el año 2012, el clima era de gran politización en la sociedad argentina.
El 2 de junio se llevarán a cabo las elecciones en México, el segundo Estado más poblado de América Latina y el Caribe, con alrededor de 130 millones de habitantes.
El concepto de barbarie que tenía Sarmiento —a pesar de su menosprecio por lo autóctono y su admiración por lo de afuera— provenía del modelo clásico, greco-latino.
Las verdaderas pandemias mortales de este mundo son el hambre, las guerras, la emigración masiva, el trabajo infantil, y la violencia congénita en todas sus formas.
La Ley Bases es, desde su origen y contenido, una violación a nuestra Constitución argentina, que es lo que nos constituye como personas y como comunidad.
La iniciativa fue impulsada en 1948 por Eva Perón y el entonces ministro de Salud Ramón Carrillo.
Leandro Santoro estaba conversando con Alejandro Fantino en el estudio de Neura, la señal de streaming que tiene al ex periodista deportivo como principal referente.
Habrá que hacer otra vez el necesario disclaimer: es solo una entrega de premios, una velada agradable y autocelebratoria en un rubro de la industria del espectáculo.
Desde Río de Janeiro
El día patrio fue celebrado en las escuelas de toda nuestra geografía, clubes, barriadas y en organizaciones populares, sociales y culturales.
Contra lo que suele pensarse, imaginar lo que no existe no requiere mucho esfuerzo.
Faenando Báez, autor de “Historia universal de la destrucción de libros.
Cuando comienzan a aparecer los primeros síntomas de que al gobierno no le va ni tan bien como dice el Presidente ni como propalan los altavoces mediáticos dóciles al oficialismo, Javier Milei r