Una mirada sobre lo que se viene en cuanto a incorporaciones en el fútbol local.
El año 2006 estaba raro en Bolivia. El clima político dividía el país: una parte en guerra y otra parte de fiesta. Los medios de comunicación hablaban de la guerra, claro, fogoneando.
Quienes creíamos que la derecha extrema no podía triunfar en la Argentina lo hacíamos confiando en el arraigo de una contra historia.
Contra lo que suele pensarse, imaginar lo que no existe no requiere mucho esfuerzo.
En pleno Día de la Patria esta columna fue sacudida por informes extraoficiales relativos al no declarado –es decir oculto– desguace que impulsa el Poder Ejecutivo respecto de una de las institucio
“Maxi tiene un 60% de imagen positiva. Un 30% es mileista y el otro 30% es antimileista”, le dijo a este diario -cortando ancho- un alto dirigente del Frente Unidos que gobierna Santa Fe.
Tomados casi todos los hechos de lo sucedido esta semana, que no fueron precisamente pocos, se ratifica la impresión de que hay una única agenda.
Una reciente y muy buena nota de Claudio Scaletta en este diario planteaba hace unos días desde su título: ¿Qué
Tucumán nunca parece lo que es. En 1839, el letrado Marco Manuel de Avellaneda se quejaba, en una carta a Juan Bautista Alberdi, de la pereza provincial: “Aquí no tengo nada que hacer”, decía.
En estos días, como me pasa siempre antes de los largos viajes, recordé algunas cosas mías de cuando todavía no soñaba con escribir novelas de madrugada ni subir a los aviones para dormir en hotele
Todo escritor tiene su repertorio personal de mañas y manías a la hora de enfrentarse al más solitario de los oficios: escribir.
Las piernas de una mujer pueden abrirse como una puerta al cielo o al infierno.
Mucha gente en la Argentina de hoy se siente desasosegada. Es una sensación de abandono, de “la batalla está perdida y no hay nada más que hacer, mejor veo cómo salvarme yo”.
Hace justamente siete décadas su legendaria huida a Francia, a través de los Pirineos, luego de haber llevado a cabo el asalto al Banco de Gijón, que le reportó al movimiento libertario español una
A simple vista todo parecía natural y en orden: la platea repleta, los palcos colmados, mientras en el escenario se desplegaba el semicírculo de los y las constituyentes.
Volví a pecar. Hace años que evito cenar lechón porque me cae muy pesado. Pero volví a dejarme tentar y ahora me toca pagar las consecuencias.
El silencio ensordecedor sobre el lesbicidio de Barracas despertó la inmediata asociación de la ministra de seguridad con el crimen de Lucio, del cual se habló, se juzgó, se condenó intentando disc
No hace mucho los medios de comunicación avisaron sobre un nuevo motín en uno de los tantos institutos de menores del país. Ya en otro motín anterior había muerto un internado por querer escapar.
Dentro de seis meses cumplirás 19 años. Habrás nacido algún día de octubre de 1976 en un campo de concentración del Ejército, el Pozo de Quilmes casi seguramente.