Omitir para ir al contenido principal

Racismo para pobres y “una argentina que te limpie el culo"

Una aclaración para lectores sensibles. En España al culo se lo llama culo. Sin miramientos. La publicidad televisiva de pañales habla abiertamente del culito del bebé. Sin más.

Por José Luis Lanao

La política que la adolescencia precisa

La política es un espacio de cooperación que posibilita la comunicación y la acción sobre los asuntos que atañen a la población.

Por María Laura Böhm

La ciudad de Buenos Aires, camino a convertirse en una guarida fiscal 

1.

Por Ricardo Augusto Nissen

El italiano y el coronel violento

En el siglo XIX, un italiano llamado Miguel Paladino desembarcó en Buenos Aires, a los 23 años de edad, con un oficio y muchos sueños por delante.

Por Carina Carriqueo

Anticolonialismo para la tribuna 

Tenía que ocurrir. La vicepresidenta de la Nación decidió medrar con el viejo falsete nacionalista, cuya verdadera esencia está en la antítesis de su diatriba.

Por Juan Carlos Junio
Iñaki Antonio junto a la banda integrada por Agustín Nieto, Joaquín Bonazzola, Marcos Cabeza y Nico Monti. 

"Hay adrenalina en el fútbol y en la música"

Jugó en las inferiores de River y en diversos clubes de Italia. En 2017 volvió a la Argentina, largó el fútbol y se dedicó al rock. Su banda acaba de publicar el single "El pescador", un adelanto de su segundo disco, que se llamará Buenas decisiones y saldrá en octubre.  

Por Sergio Sánchez

El Plan Morgenthau de Milei

En una tranquila tarde en la casa de Harry White, funcionario del Tesoro de Estados Unidos, hay una reunión social.

Por Pablo Vera
Los diputados de la Libertad Avanza Beltrán Benedit, Montenegro y Lourdes Arrieta que fueron a visitar a los represores a Ezeiza.

¿Esto no tiene límites?

El multicondenado Jorge Eduardo Acosta (¿se preguntará por qué no lo invitaron a la reunión con los excursionistas de La Libertad Avanza que fueron a Ezeiza?) gatillaba como afirmació

Por Graciela Daleo

Palabra y revólver

Joseph Goebbels ocupó el cargo de Ministro para la Ilustración Pública y Propaganda del Tercer Reich entre 1933 y 1945. Para su tarea no disponía aún de trolls ni de redes sociales.

Por Eduardo Muller

Las cicatrices del colonialismo

La playa invoca un lugar. Un niño se baña con su padre a la orilla del mar. Sus cuerpos marrones se funden con el barro, que es la frontera que los separa de una mujer blanca.

Por Silvina Pachelo