Pirulo de tapa

Pirulo de tapa

TREINTA

“El año 2000 nos encontrará unidos o dominados.” Todos saben de quién es la frase y todos saben cómo se resolvió la disyuntiva. Un siglo después (metafórica y casi literalmente) a todos los que hacemos, leemos, compartimos, sostenemos, discutimos, releemos PáginaI12, los treinta años del diario nos encontraron unidos. Dado el contexto, es una muy buena noticia. Ese contexto siempre podría ser peor, pero seguro que las novedades del último año no provocaron demasiadas sonrisas en este espacio tan compartido como múltiple y polémico.

Esa unidad se ve en los caminos que llevan de la marcha de los maestros a las de NiUnaMenos, que conectan la del 24 de marzo con la de la CGT y las CTA, y a todas con la del 2x1. Se ve en la convicción para defender los derechos amenazados tanto como en la desesperanza por los perdidos y en la ilusión por recuperarlos.

Esa unidad también se concreta en el calor, aliento, consejos, respaldos de los miles y miles y miles que rodean al diario hasta confluir con él en una masa diversa pero potente.

Ya puertas adentro, la unidad fue la forma que el diario encontró para soldar en una sola su cultura con la del Grupo Octubre y enfrentar así con más fuerza la tormenta. Desde la dirección del diario, donde a Jorge Prim, Hugo Soriani y Ernesto Tiffenberg se sumaron el titular del grupo, Víctor Santa María, y su director ejecutivo, Pancho Meritello, hasta todos y cada uno de los trabajadores que con su talento y esfuerzo permiten que día a día renazca la ceremonia del encuentro.

El 2017 nos encontró unidos. Está en nosotros, en todos nosotros, que el futuro no nos encuentre dominados.

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ