Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira
NO

Clara de noche

Fue

Será

Ediciones anteriores

 

Jueves 21 de Octubre de 1999
tapa tapa del no

CERCA En Rosario, Los Piojos tocaron el sábado pasado ante unos 3 mil seguidores en el Patio de La Madera. Momentos antes parecía que el show no iba a concretarse, por una inhabilitación municipal sobre el lugar. Pero finalmente fue levantada a las 19.30 y el show se hizo (por eso el domingo salió publicado por ahí que se había suspendido). El viaje de Los Piojos seguirá con shows en Concordia (el 6 de noviembre) y Córdoba (el 13).

INDIE CLUB Ya salió el Volumen 3 (el primero en cd) de los compilados Efecto Uno, producidos por la gente de Cover Your Bones. Con 21 temas de bandas under, esta producción independiente sin fines de lucro se consigue a un peso en skate shops o puede bajarse de www.coveryourbones.com. Picón de Mulo ya editó su segundo álbum, Vacaciones en Libornia. Se consigue vía mail a [email protected] y en las disquerías especializadas. Otra producción independiente que ya tiene fecha de presentación el Tributo a Charly: Cerca de la revolución. Será los viernes de noviembre en Unione e Benevolenza (Perón 1372). El 12 tocan Estupendo, Audioperú, Klauss y Sector 7g, el 19 Grand Prix, Siempre Lucrecia, Medusa y Uno x Uno, y el 26 Jaime Sin Tierra, Reincidentes, Panza y Lanzas Activas. Las entradas anticipadas (en Lee-Chi) valen cinco pesos. El disco más la entrada 17, el abono para las tres fechas 14, y el disco más el abono 25. Y Baccarat (Pángaro y compañía) ya tiene listo su primer disco a editarse por Sony: Baccarat por el mundo estará a la venta en la primera semana de noviembre.

AGITADOS Los Attaque 77 volvieron de España hace unos días, ayer viajaron a Chile, y pusieron fecha para su último show del año en Capital Federal: el viernes 12 de noviembre, en Cemento, con los españoles Reincidentes como grupo invitado. El 13 van a tocar en El Chacal de La Plata. En Chile recibirán el disco de oro por Otras canciones (el primero en su carrera, fuera del país), que en Argentina ya es platino, o sea que suma 60.000 copias vendidas. Y no paran: en los próximos sesenta días, el cuarteto cumplirá con unos treinta shows y para cuando termine 1999, habrán sumado la friolera de 111 shows en un año, en nueve países. Aplausos.

DEBUT Loch Ness entró a grabar su primer disco en el Robledo Sound Machine Studio. Con la producción artística del perico Juanchi Baleirón, el álbum saldrá editado por el sello independiente Buena Beat Records, en fecha próxima a determinar. Suerte.

ROCK NACIENTE El popular microprograma pleno de erudición musical y emisión de perlas inconseguibles que el periodista Alfredo Rosso lleva adelante dentro del programa de Mario Pergolini por la FM Rock & Pop (¿Cuál es?), ya tiene su propio disco. Se trata de una especie de catálogo sintético de la historia del rock universal, con canciones de Johnny Winter, Bob Dylan, Janis Joplin, los increíbles Sly & The Family Stone, The Clash, Suede, Manic Street Preachers y un inédito-inédito de Oasis, titulado “Whatever”.

CRUZAR EL CHARCO El sábado pasado un grupo de embajadores electrónicos argentinos tocaron en vivo en Milenio, una disco elegante cerca del puerto de Montevideo. Entre vitrinas cargadas de J&B, lámparas de aceite y ante los exponentes más cool del público uruguayo, Audioperú, Klauss y Estupendo mostraron su música, la noche previa al superclásico PeñarolNacional. Estupendo cada vez más lejos de la melodía, Klauss y su electrónica progresiva y la adrenalina de Audioperú alternaron emociones en el boliche charrúa. Lo peor de la noche: el pedido (complacido) de un par de habitués estrechas de miras que hizo bajar a Rudy Martínez y Fabio Rey a quince minutos de empezar la performance. Una lástima.