Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira
NO

todo x 1,99

Clara de noche

Convivir con virus
BoleteríaCerrado
Abierto

Ediciones anteriores

 Fmérides Truchas  


Jueves 31 de Agosto de 2000

tapa
tapa del no

HONESTIDAD BRUTAL V “Siempre seguí la misma dirección/ la difícil, la que usa el salmón”. Ese es el verso que le da título al/los próximo/s disco/s de Calamaro, El Salmón (anticipo del No, papá...) Tal como le contó Andrés a Página/12 en una entrevista publicada el domingo pasado, todavía está en la pelea por editar los cinco cd’s juntos. Warner, su compañía discográfica, quiere vender uno por separado (el que tiene todos los hits), y luego hacer un pack con el resto. El Salmón (venga como venga) incluirá versiones de Spinetta, Vox Dei, los Beatles, los Stones y un “No woman no cry” en clave dance. Mientras tanto, nuestro songwriter hiperactivo sigue atrincherado en Deep Cambodia (Barrio Norte).

CREZCAN “Contrariamente a lo que un ejército de publicistas y ejecutivos discográficos te quieran hacer creer, rock en espanol (sic) no está por conquistar los Estados Unidos, el mainstream angloparlante. El movimiento todavía tiene que crecer mucho artísticamente. Eso quedó claro el viernes en el Universal Amphitheatre, donde la segunda edición del Watcha Tour probó ser un monótono affair. Eso fue especialmente decepcionante considerando que el line-up incluía dos pesos pesados del movimiento.” Eso escribió el crítico Ernest Lechner en el New York Times, continuando con la “serie latina” que el prestigioso diario ha incluido en las últimas semanas. Lechner elogió apasionadamente, sin embargo, la actuación de Café Tacuba y fue compasivo con Aterciopelados tanto como con Molotov.

HIPERHUMOR Los martes de septiembre, a las 20.30, Carlos Guarneiro presenta un ciclo de piezas de humor “Sin Título”. “Se trata de crear un espacio al estilo de los comedy club estadounidenses, sólo que hablando en castellano, y sin ver el canal Sony”, describen los responsables. Como invitados están Tuqui, Legal y Adriana Grinberg. Risas...

ELEGIDOS “Creo que en Catupecu se dan dos factores que las compañías buscan. Primero y fundamental: vende discos y lleva gente a los shows; segundo: Catupecu es una banda de música y arte en serio, que trasciende la época y el lenguaje de rock actual. Por eso EMI y otras compañías estaban interesadas en nosotros. De EMI nos gustó que apreciaran el hecho artístico”. Fernando Ruiz Díaz, voz y guitarra de Catupecu Machu, explicó así su condición privilegiada como contratados de un sello multinacional: una rareza para una banda argentina en el 2000. A propósito, Cuentos Decapitados, el álbum en cuestión, puede ser una de las sorpresas del año.

AGOTADAS Si querías ver a Deep Purple con la Orquesta Sinfónica de Buenos Aires y todavía no sacaste tu entrada, ya es tarde, amigo: el devoto público del quinteto legendario agotó las localidades para dos Luna Park. Y si ya te aseguraste tu lugar, no imagines que vas a escuchar “Highway star” y demás hits púrpuras, porque Ian Gillian y compañía hacen temas de sus respectivas carreras solistas (con el ex Black Sabbath Ronnie Dio como invitado), interpretan el Concerto for group and orchestra que creó hace treinta años el tecladista John Lord y sólo hacen algunos de sus clásicos.

NS/NC “Hubo encono en un concierto y nos enconamos. Así que dijimos ‘se acabó’, pero la verdad es que no sabemos”. Sergio Rotman así le explicó al No la situación de Cienfuegos, después de una semana de rumores de disolución a los que el barbado le ha sacado elegantemente el cuerpo. El “no sabe/no contesta” sobre Cienfuegos, es aplicable también a su ¿posible? presencia en el show aniversario de los Cadillacs (en principio tocará con Mimi Maura, antes). “Veremos cómo pinta...”, concedió Sergio.