El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, consideró que no existe un conflicto de intereses en el proceso de otorgamiento de nuevas rutas aéreas a la firma Avianca, que adquirió Macair Jet a Franco Macri a mediados del año pasado. También dijo que “es totalmente descabellado” el planteo por los vínculos de uno de los dueños de Fly Bondi, Richard Guy Gluzman, con el vicejefe de Gabinete Mario Quintana.

En diálogo con radio La Red, Dietrich confirmó que Transporte autorizará las nuevas rutas a cinco empresas, entre las que figuran Avian (filial local de la colombiana Avianca), Flybondi y Andes, junto a otras dos compañías. "El Ministerio de Transporte lo tiene que aprobar y claramente estas cinco empresas aéreas van a estar volando con vuelos regulares", sostuvo Dietrich tras desestimar las denuncias por irregularidades en el proceso de concesión.

"No, contundente no", sostuvo Dietrich al ser consultado sobre si Avian enfrenta un conflicto de intereses por sus vínculos con la familia presidencial. La empresa colombiana compró al grupo Macri la compañía Macair en marzo de 2016 y nombró al ex CEO de esa empresa de los Macri, Carlos Colunga, como vicepresidente de Avian.

"A Carlos Colunga no lo conocía y lo conocí, lo vi por primera vez, cuando vino con Germán Efromovich, dueño de Avianca, cuando vino a presentarme los planes de negocios que va a tener en el país", se limitó a explicar el ministro, quien dijo que la adjudicación de nuevas rutas aéreas “no es un negocio con el Estado”.

Dietrich también desestimó cualquier controversia alrededor de la firma Flybondi, a la cual pertenece un accionista, cuyo nombre dijo desconocer, que integró el staff de otra empresa aérea con el actual vicejefe de Gabinete, Mario Quintana.

Se trata de Richard Guy Gluzman, uno de los dueños y fundador de Fly Bondi SA y FB Líneas Aéreas. Aparece cruzado en varias sociedades con Quintana, inclusive como vicepresidente de Pegasus, la empresa principal del funcionario. Ambos, además, figuran como fundadores de la firma Gustos y Aromas SA, en 2004.

Además, desde marzo del año pasado, Richard Guy Gluzman fue incorporado a la función pública como empleado de Acumar (Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo), dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, con el cargo de “Coordinador de Mejoras Continuas”. 

"Lo que se objeta acá es que dentro del proceso hay un señor, un accionista, que no lo conoce nadie y que hace siete años compartió un espacio de trabajo con Mario Quintana en la firma aérea Pegasus: es totalmente descabellado", justificó Dietrich.