Racing recibirá este martes desde las 21.30 a San Pablo (en un partido que transmitirá ESPN), dirigido por el argentino Hernán Crespo, con el objetivo de meterse en los cuartos de final de la Copa Libertadores, luego del empate por 1-1 por la ida en el estadio Morumbí.

El gol de Enzo Copetti conseguido en condición de visitante (para los brasileños marcó Vitor Bueno), le permitirá a los dirigidos por el entrenador Juan Antonio Pizzi acceder a la siguiente fase en caso de una igualdad sin goles. En caso de que empaten por 1-1 otra vez, habrá definición por penales, mientras que, si el marcador termina 2-2, serán los brasileños quienes alcancen la clasificación.

La Academia, que llega de igualar sin goles ante Vélez en su estreno por el torneo de la Liga Profesional de Fútbol, podrá contar con Copetti, quien no formó parte de los convocados frente al conjunto de Liniers debido a un cuadro de gastroenteritis, pero ya se recuperó. Tomás Chancalay lo acompañará en la ofensiva, mientras que Lisandro López y Darío Cvitanich, dos de los máximos referentes del plantel, estarán en el banco de suplentes. 

Pizzi, sin embargo, tendrá la baja de Joaquín Novillo, quien dio positivo de Covid-19 en la previa de aquel partido; este contagio encendió las alarmas en Avellaneda, por lo cual se repitieron los análisis y se efectuaron nuevos testeos, que dieron resultados negativos. Con ese plantel a disposición, el DT intentará repetir el arribo racinguista a los cuartos de final, instancia que también alcanzó en la pasada edición, cuando fue eliminado por Boca tras un global de 2-1 (1-0 en la ida y 0-2 en al revancha).

El elenco paulista, por su parte, no atraviesa un buen momento en el Brasileirao: el 15º escalón lleva su nombre, con un acumulado de cinco empates, cinco derrotas y solo dos victorias. Los dirigidos por Crespo, de hecho, perdieron por 1-0 ante Fortaleza, como locales, en su última presentación.

Para visitar el Cilindro de Avellaneda, el entrenador argentino -que consiguió la Copa Sudamericana en 2020 con Defensa y Justicia- recupera a un jugador importante: el zaguero central Bruno Alves estará disponible (tras haberse perdido el choque de ida por acumulación de tarjetas amarillas) y entrará en reemplazo de Léo. Sin embargo, llega con algunas bajas por lesión: Diego Costa tiene un traumatismo en el hombro izquierdo y Éder sufrió una distensión en el muslo de la pierna derecha y ambos -titulares en la ida- serían reemplazados por Bruno Alves y Vitor Bueno, respectivamente.

Los conducidos por Pizzi saben que, de pasar a la siguiente fase, posiblemente enfrenten a uno de los rivales más duros de la competencia: el actual campeón Palmeiras, además líder del Brasileirao, que en la ida se impuso como visitante sobre Universidad Católica por 1-0 y mañana recibirá al conjunto chileno en San Pablo. Pero para soñar con enfrentar a brasileños o trasandinos, primero, Racing tiene que irse del Cilindro con una sonrisa.