El presidente del Interbloque Federal de la Cámara de Diputados, Alejandro "Topo" Rodríguez, propuso este martes llevar adelante una "revolución del biodiésel en la provincia de Buenos Aires", al realizar una recorrida de campaña por los partidos de Ramallo, San Nicolás y Pergamino.

El precandidato a renovar su banca por la boleta de Hacemos por Nuestro País que lleva como candidato a Presidente al cordobés Juan Schiaretti, aseguró que "la provincia de Buenos Aires debe comprometerse con una verdadera revolución en la producción de biodiésel, tomando las decisiones políticas correctas y cambiando la Ley de Biocombustibles vigente. Lo vamos a hacer”. “Necesitamos una revolución del biodiésel", expresó Rodríguez, que ocupa el segundo lugar en la lista de precandidatos a diputados por la Provincia de Buenos Aires que encabeza Hilda “Chiche” Duhalde.

La propuesta fue lanzada por el legislador en un encuentro con pequeños y medianos productores agropecuarios nucleados en Bases Federadas en Pergamino, en la sede local de la cooperativa Agricultores Federados Argentinos (AFA). Allí, el legislador destacó la política de biocombustibles implementada por Schiaretti en la provincia de Córdoba, al definirla como "un ejemplo para todo el país, que no sólo lidera la producción de bioetanol de maíz sino que se ha propuesto popularizar el uso de biocombustibles dando impulso al denominado quinto surtidor".

El peronismo antikirchnerista

En el marco de la campaña del espacio que oficializó su lanzamiento hace dos semanas con actos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en Córdoba, "Chiche" estuvo este martes en La Plata, donde presentó la lista de precandidatos locales en uno de los pocos territorios en los que el armado disputa distritalmente. 

En la capital provincial, el espacio llevará como precandidato a intendente a Alejandro Santecchia, un dirigente ligado al duhaldismo y a Osvaldo Dameno, otro de los precandidatos a la Cámara Baja nacional que presenta el schiarettismo que, vale recordar, no presenta candidatos a la gobernación.

"Quiero demostrarle a la sociedad que el peronismo no es kirchnerismo”, dijo Duhalde que aseguró que el Congreso nacional atraviesa una etapa de “crisis” debido a que “los diputados no escuchan a la gente”. En ese sentido, cuestionó la demora para el tratamiento de la Ley de Alquileres y anticipó que trabajará para implementar la Boleta Única de Sufragio, que se utiliza en Córdoba, en todo el país.

Con Schiaretti concentrado en la elección que el domingo definirá al próximo intendente de la Capital de su provincia, se espera que la fórmula del espacio empiece a recorrer el territorio bonaerense en las próximas semanas. "Una campaña corta pero intensa", describen en el entorno bonaerense que tiene su principal referencia en el ex ministro del Interior y candidato a vicepresidente, Florencio Randazzo.