El secretario gremial de Ademys (Asociación de Enseñanza Media y Superior) y precandidato a jefe de Gobierno porteño por FIT-Unidad, Jorge Adaro, cuestionó este martes la gestión educativa de la Ciudad de Buenos Aires y aseguró que se "prioriza el negocio por sobre la educación".

En este contexto, el dirigente sindical cuestionó la decisión de la ministra Soledad Acuña de contratar a una empresa británica por 180 millones de pesos para dar clases de inglés en escuelas públicas, ante la falta de docentes.

El proceso de privatización es profundo. Porque no solamente es el destino de millonarios subsidios a escuelas privadas para garantizar ganancia, sino para el sistema público", se lamentó Adaro.

Y añadió: "Faltan docentes de inglés, entonces firmaron un contrato millonario para poner plataformas, cuando lo más importante que tiene el ámbito educativo es la interacción entre los sujetos”.

Según trascendió este fin de semana, el Ejecutivo porteño contrató de manera directa a la empresa Pearson Education S.A para la enseñanza online de inglés a alumnos de nivel primario y secundario en las escuelas y colegios estatales.

Tras esta decisión, Adaro advirtió: "Esas plataformas no siempre tienen una correspondencia con los contenidos curriculares. Además se pierde el vínculo pedagógico. Priorizan el negocio por sobre la educación".

Finamente, precisó: "Por eso estamos planteando la necesidad de un aumento del presupuesto o partidas de emergencia. No es un solo tema, hay un montón de temas para abordar. La falta de docentes, el tema salarial, los roedores, y me quedo sin aire si tengo que seguir enumerando todas las cosas que hay que resolver".

La dura respuesta a Rodríguez Larreta

Por otro lado, Adaro le contestó al Jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, quien en las últimas horas aseguró que en la Ciudad de Buenos Aires se van a recuperar los sábados todas las jornadas afectadas por los paros docentes y se extiende así el cierre del ciclo lectivo hasta los últimos días de diciembre.

"Hay un discurso que no tiene nada que ver con la realidad. Larreta dice que se va a ir los sábados. Ya hicieron la prueba el año pasado y fue un fracaso absoluto. No les alcanzó ni siquiera el primer estímulo económico que daban", apuntó Adaro.

Y cerró: "Lo que encubre todo este discurso es la realidad de las escuelas. En este momento hay una escuela en Soldati donde están haciendo un abrazo simbólico porque la escuela está llena de ratas. Esta es una muestra más de lo que significa la zona sur de la Ciudad para este gobierno".