El presidente de la Juventud Radical porteña, Agustín Rombolá, acusó a Patricia Bullrich, Mauricio Macri y Luis Petri de "tirar a la basura" la construcción política de Juntos por el Cambio y lamentó la alianza con Javier Milei, aunque aclaró que aún no se rompió la coalición opositora. 

El abrazo entre Bullrich y Milei lo vemos con dolor. Yo estuve en la campaña al lado de cientos de chicos y chicas que creían en el proyecto colectivo de una Argentina con libertad, con igualdad, con desarrollo, economías regionales y soberanía territorial”, sostuvo en declaraciones a la AM750.

Para Rombolá, Bullrich, Petri y Macri, por “un resultado electoral adverso” cambiaron lo que vienen planificando desde hace años. “Ellos tres tiraron a la basura esa construcción”, sostuvo.

Por eso, fue muy crítico al hablar sobre su posición y el futuro de Juntos por el Cambio, partido que aclaró que “no se ha expedido sobre ninguna ruptura”. “Son tres personas que se fueron, pero el proyecto continúa. Los votos son de la gente. Lo sabemos perfectamente”, lanzó el joven radical.

En tanto, consideró que el grueso de votos que consiguió JxC en estas elecciones vino del ala radical y no del PRO: “Yo descarto la ruptura de JxC y me concentro en el crecimiento de la UCR, que es el partido líder de la coalición y fue la punta de lanza del crecimiento”.

La posición del radicalismo en el balotaje

En este punto, Rombolá tomó posición respecto al balotaje y tras asegurar que ninguno de los dos candidatos le resulta viable, señaló: “Me parece importante remarcar que el votante radical, o el que vote los principios del radicalismo, tiene que saber que el discurso de Javier Milei es el que históricamente hemos combatido”.

“En 1890 tomamos las armas contra ese discurso. La realidad es que el discurso de Javier Milei y su doctrina, contraria a los valores democráticos que caracterizan al radicalismo, creo que es lo que combatimos y le vamos a seguir ganando”, comentó.

Finalmente, consideró que el radicalismo "siempre le ganó a lo que se convirtió en esta doctrina conservadora castrense y, sobre todas las cosas, violenta, autoritaria y autocrática”.