En diálogo con AM750, el dipiutado y secretario General de la CTA, Hugo Yasky, y la diputada Paula Penacca, anticiparon que no votarán proyectos de ley que sean desfavorables al pueblo durante el gobierno de Javier Milei. Además, advirtieron sobre la inminente pérdida de derechos que implicará un ajuste presupuestario como el que anticipó el nuevo gobierno. 

"Hay una realidad muy contradictoria, porque hay mucha gente que viene con su bandera y, a pesar de eso, creo que los anuncios que vamos a conocer hoy van a plantear una realidad muy dura, mucha penuria para mucha gente que va a ver el poder adquisitivo de sus ingresos reducidos de manera drástica", sostuvo Yasky.

"Mucha gente que hoy está en su casa con ese temor y esa sensación amarga que en pocos días más puede conocer que perdió su empleo en el sector público", agregó.

En este sentido, el titular de la CTA, remarcó que, en esta "Argentina contradictoria", va a ser "clave sostener la unidad del campo popular". "Vamos a esforzarnos para que los derechos de los sectores populares no se destruyan", cerró.

En el mismo marco, la diputada Paula Penacca afirmó que, en esta nueva configuración política, el Congreso va a estar "dividido", no obstante aseguró que "Unión por la Patria va a sostener las ideas que reunieron al 44% de la población en la elección".

Asimismo, adelantó que "va a haber muchísmo debate" en el recinto ya que las propuestas de La Libertad Avanaza "son recetas conocidas, que se dieron durante los 90 con (Carlos) Menem y los resultados fueron muy negativos". "Nosotros no vamos a acompañar las medidas que, entendemos, son desfavorables para el pueblo", enfatizó.