Quien haya visto alguna vez la película Titanic, uno de los clásicos icónicos de la historia del cine mundial, recordará la mítica escena del final en la que Rose (Kate Winslet) lograr salvar su vida al recostarse sobre una tabla que flotaba en la inmensidad del oceáno, mientras su amado Jack (Leonardo DiCaprio) la tomaba de la mano. Esta pieza clave del film de Jame Cameron hoy tiene nuevo dueño, puesto que se vendió en una subasta por más de 700 mil dólares, superando a otros objetos a la venta como el látigo de Indiana Jones en El templo Maldito.

En la subasta, organizada por Heritage Auctions en Dallas (Texas) del 20 al 24 de marzo, se vendieron otros objetos emblemáticos como el hacha de Jack Nicholson en El resplandor, pero el ítem que recaudó más dinero fue la estructura de madera que aparece en el galardonado filme. Un aficionado pagó por ella: 718.750 dólares.

Medios locales especificaron que alrededor de 70 objetos de utilería y de vestuario se podían adquirir en la subasta y que la puja inicial por el trozo de madera de balsa era de 40.000 dólares.

Desde el estreno de Titanic en 1997, dicho trozo de madera generó controversia, puesto que los espectadores abrieron el debate sobre si Jack y Rose habrían cabido los dos en el panel, ya que él acaba muriendo congelado al no mantenerse sobre la plataforma.

Además de la tabla, también el vestido de gasa que Winslet lució durante la escena final de la película se vendió en la subasta, en este caso por 125.000 dólares, según detalló The Hollywood Reporter.

Otros objetos vendidos en esta puja fueron el látigo que llevaba el actor Harrison Ford en una de las películas en las que dio vida a Indiana Jones por 525.000 dólares o la copa del Santo Grial utilizada por el mismo personaje en Indiana Jones y la última cruzada por 87.500 dólares.

Había más de 1.600 objetos de la historia del cine propiedad de la cadena de restaurantes Planet Hollywood disponibles en esta subasta, desde bocetos de diseños y espadas de atrezo hasta la chaqueta de cuero del intérprete Arnold Schwarzenegger en Terminator 2: el juicio final.

También especificaron que, gran parte de ellos, pertenecían a éxitos cinematográficos de las décadas de 1980, 1990 y 2000.