El mediocampista de la Selección argentina y el Chelsea, Enzo Fernández, dejó un mensaje en sus redes sociales luego de someterse a una cirugía por una hernia inguinal, en el que aseguró que volverá "más fuerte que antes". El futbolista pasó por el quirófano con la intención de recuperarse y llegar a tiempo para ser convocado para la Copa América de Estados Unidos.

"Quería comunicarles que mi operación se realizó con éxito, salió todo bien, gracias a Dios. Necesitaba hacerme esta cirugía, ya que venía arrastrando el dolor por aproximadamente seis meses", expresó el volante campeón del mundo con Argentina.

"Era algo que podía evitar mientras me trataba constantemente con inyecciones y medicamentos. Pero hace unas cuantas semanas el dolor empezó a ser cada vez más intenso, sin que nada de esto haga efecto", contó el futbolista para explicar el motivo de la operación cuando está por terminar la temporada. "Cada vez fue peor ya que entrenaba y jugaba con molestia, pero no quería dejar de estar en los partidos que tenía", aclaró el futbolista, que dejó en claro que hizo todo lo posible para evitar la operación. "Cada vez que me tocó jugar con la camiseta de Chelsea, como la de la Selección, intenté dar lo mejor de mí, siempre, pese a todo esto, pero no lo soporté más", expresó Fernández.

Por último, le agradeció a sus seguidores por todas las muestras de apoyo en estos días: "Gracias por los mensajes, el aliento y sus muestras de cariño de siempre. Saludos para todos, les prometo que voy a volver más fuerte que nunca. Cuídense mucho".

Fernández, que sumó minutos por última vez en la derrota del pasado martes del Chelsea en el clásico de Londres ante el Arsenal por 5 a 0, quiso operarse lo más pronto posible, ya que tendrá alrededor de un mes de recuperación, lo que lo dejará con lo justo para el inicio de la Copa América de Estados Unidos 2024, en la que Argentina buscará revalidar el título.

Por lo pronto, el mediocampista deberá hacer reposo y luego comenzará a trabajar en triple turno, según informó su entorno, para llegar en óptimas condiciones físicas para el certamen continental, que tendrá inicio el 20 de junio justamente con Argentina-Canadá por el encuentro inaugural.