Con un tanto de de Francisco Pizzini, Vélez Sarsfield (4º con 25 puntos) logró este lunes un valioso triunfo 1-0 sobre Independiente Rivadavia (último con 8) en Mendoza y, por los resultados que llegaron de otros estadios, sacó boleto a playoffs de la Copa de la Liga.

El conjunto de Liniers se mostró ampliamente superior en el primer tiempo, con momentos de asedio. Todo de la visita, que desperdició chances de Pizzini un disparo al travesaño de Braian Romero, un mano a mano de Thiago Fernández y un intento de córner olímpico de Claudio Aquino, ambos tapados por Monllor.

Hasta que llegó el tanto del Fortín: el arquero dio rebote y Pizzini pudo empujarla al gol. En ese momento, el Fortín se metió por primera vez en la noche entre los cuatro mejores y dejaba a River afuera porque perdía con Instituto en Córdoba.

En el complemento, el DT Martín Cicotello logró meter a su equipo en partido y podía aspirar a un empate.

Los de Gustavo Quinteros no cerraban el resultado y el pitazo final le dio premio a Vélez, que arrancó el certamen penando por su promedio, terminó clasificando y ahora su próximo escollo será Godoy Cruz, el mejor de la Zona B.