Carlos Tevez decidió continuar como DT de Independiente a pesar de la dura eliminación del equipo en la Copa de Liga. Una vez consumado el empate 2 a 2 ante Talleres de Córdoba tras ir ganándolo por 2 a 0 como local con un futbolista de más, la continuidad del técnico quedó pendiendo de un hilo el lunes por la noche.

Sin embargo, Tevez se reunió con sus dirigidos este martes por la mañana y, luego de una charla en la que tuvo el apoyo del plantel y marcaron que lo sucedido anoche fue un punto de inflexión, tomó fuerzas para sostenerse en el cargo.

El DT también tuvo el apoyo del presidente de Independiente, Néstor Grindetti, quien aseguró, previo a reunirse con el exdelantero, que aspiraba a que continúe. "Tengo un gran aprecio por él. Las cosas no salieron, es evidente, pero me gusta pensar desde el punto de vista estratégico, del largo plazo, y creo que tenemos un proyecto muy importante en Independiente", sostuvo Grindetti en declaraciones a LN+.

Y añadió: "Desde que Tevez llegó, Independiente está entre los tres primeros lugares en puntos conseguidos. Yo soy partidario de que continúe. Hoy entrenó al equipo y me dijo que va a seguir entrenándolo toda la semana. Yo lo noté bien".

"Tevez y su prestigio ameritan que le pongamos una ficha para el campeonato que viene, que al ser largo no tengo dudas de que vamos a estar entre los primeros puestos", agregó el mandamás de un club que actualmente está inhibido por deudas impagas.

Vale recordar que Independiente vivió una situación similar el año pasado, en la Copa de la Liga 2023. El equipo de Tevez llegó como puntero de su zona a la última fecha, perdió 3 a 2 ante Talleres en Córdoba (incluso estuvo tres goles abajo) y terminó quedando quinto, con los mismos puntos y diferencia de gol que Rosario Central pero menos goles a favor.

Entre ambas Copas y bajo el mandato de Tevez (asumió en la segunda fecha del certamen pasado), Independiente registró 12 triunfos, 10 empates y 5 derrotas, con 29 goles a favor y 20 en contra. Acaso su goleo (29 en 27 partidos) sea el punto más flojo de su ciclo.