DEPORTES › CRECEN LAS CHANCES DE QUE SE HAGA EN EL ORFEO DE CóRDOBA

La final de la Davis, con tonada

Lo estimó el vice de la Asociación, Arturo Grimaldi. El gobierno cordobés presiona para quedarse con la sede. Sin embargo, ayer la Federación Internacional inspeccionó el Luna Park, como única alternativa para Buenos Aires.

La sede de la final de la Copa Davis sigue generando incertidumbre y ya parece una cuestión de Estado. Mientras el martes parecía que la balanza se inclinaba para el Parque Roca, a partir de las declaraciones del presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Enrique Morea, ayer surgió un nuevo panorama con las palabras del vicepresidente primero de la entidad, Arturo Grimaldi, quien aseguró que el estadio Orfeo de Córdoba cuenta con “muchas posibilidades” para convertirse en el escenario de la serie, al tiempo que casi descartó la chance del Parque Roca. Desde Córdoba, el lobby político del gobernador Juan Schiaretti y del intendente de la ciudad, Daniel Giacomino, sigue en marcha, tanto que el jefe comunal calificó como “muy fructíferas” las charlas que mantuvo en Nueva York durante la gira presidencial con Cristina Fernández de Kirchner para lograr la sede.

Desde Madrid, Morea había dicho que las mayores posibilidades para disputar la final estaban para el estadio Mary Terán de Weiss, sede habitual de los compromisos de la Davis desde su construcción. Sin embargo, Grimaldi, en Buenos Aires y tras mantener contacto con los jugadores y el capitán Alberto Mancini, casi descartó esa alternativa. “El Parque Roca está casi descartado”, señaló Grimaldi. Está claro que la intención de los dirigentes es darles el gusto a los tenistas, que prefieren jugar en un estadio cubierto con una superficie rápida, algo imposible en el Parque Roca, ya que no darían los tiempos para techarlo, según remarcó el vicepresidente de la AAT.

De acuerdo con lo que comentó Grimaldi, las alternativas hasta ayer eran el estadio cordobés y el Luna Park, que puede albergar una cantidad de gente similar al Orfeo y que ayer fue revisado por la enviada de la ITF, Katie Daniels. “Todo va cambiando. Córdoba es viable, el Luna Park tiene más o menos la capacidad del Orfeo”, sostuvo el dirigente, que negó una presión de parte de los sponsors de la Asociación para elegir determinada sede. Además, autoridades de la ITF también inspeccionarán el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, que aparece como tercera alternativa, aunque con bastante menos chances que las otras dos.

Más allá del lugar que finalmente resulte elegido, la intención de los dirigentes es que la sede se conozca antes del viernes, por más que hay plazo hasta el lunes y que incluso podría prorrogarse unos días más.

Compartir: 

Twitter

El estadio Orfeo de Córdoba cuenta con más chances para ser sede de la final de la Davis.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.