DEPORTES › LA POLíTICA DE DIEGO SIMEONE PARA RIVER

Cambiar todo y que algo cambie

El debut de esta noche en la Copa Sudamericana ante Defensor Sporting en Montevideo es parte de un proceso en el cual el entrenador elige no repetir la formación titular ni, tampoco, el esquema táctico. Vuelve el uruguayo Abreu.

River sigue cambiando para enderezar el rumbo. Y para el encuentro de hoy ante Defensor Sporting de Uruguay, por la Copa Sudamericana, el técnico Diego Simeone decidió el ingreso del retornado Sebastián Abreu, luego de su paso por el fútbol de Israel. Este es un nuevo intento del entrenador por revertir la situación, debido a que modificó el sistema táctico cinco veces en los siete partidos que jugó en el torneo Apertura, y nunca repitió el mismo equipo, algo que no le dio resultados.

En la primera fecha del Apertura, frente a Colón, el técnico de River ubicó un equipo con un 3-4-2-1 y se produjo el debut del uruguayo Robert Flores, quien en principio se anunciaba que haría olvidar a Ariel Ortega y hasta lo llegaron a comparar con Enzo Francescoli. Precisamente, Flores fue el héroe de la tarde santafesina al conseguir el gol del empate, pero el conductor decidió reemplazarlo a la fecha siguiente, y el uruguayo no volvió a ser titular.

Ante Central, el conjunto de Núñez consiguió su única victoria hasta el momento. Ese día, Simeone mantuvo el sistema táctico, pero implementó cambios posicionales en algunos de sus dirigidos. Cristian Villagra pasó a jugar de stopper en la línea de tres defensores, por la ausencia obligada de Gustavo Cabral –se había lesionado en una práctica–, en la que Ponzio se desempeñó de líbero. Barrado fue titular por primera vez.

La primera derrota llegó en la tercera fecha, ante Banfield. Luego de ese traspié comenzaron las dudas y los replanteos, aunque en ese encuentro había cambiado el esquema táctico.

Para la cuarta fecha, Simeone tenía un aliciente para volver a creer en el campeón del Clausura: la vuelta de Diego Buonanotte, luego de su participación en los Juegos Olímpicos de Beijing, se producía nada menos que frente a San Lorenzo. La igualdad ante el conjunto de Miguel Russo, a pesar de haber sido superior, produjo otro “quiebre” en Simeone, quien comenzó a deambular en búsqueda de una identidad.

Al partido siguiente, frente a Arsenal, el técnico se decidió por un esquema tradicional. Con el 4-3-1-2 y la presencia de Augusto Fernández desde el inicio, River alcanzó un agónico empate en Sarandí. El momento de mayor desorientación de Simeone se produjo en las dos fechas siguientes, con las derrotas ante Vélez, en el Monumental, y San Martín, en Tucumán. A esa altura, la titularidad del paraguayo Santiago Salcedo, quien llegó como flamante refuerzo, era insostenible por su bajo rendimiento, provocando que la apuesta fuerte fuera Andrés Ríos para enfrentar a Vélez, por la sexta fecha. El juvenil convirtió el empate parcial que no sirvió de mucho en la derrota ante los de Hugo Tocalli.

Los jugadores se propusieron cambiar la imagen en Tucumán, pero no lo lograron. Simeone utilizó un 3-4-1-2 y el equipo perdió 3-1. Por todo eso, River espera hoy poder revertir su presente oscuro.

Defensor Sporting: Silva; Pintos, Curbelo, Risso, Suárez; Ferreira, Díaz, Amado; De Souza; Ferreira, Mora.

DT: Jorge Da Silva.

River: Ojeda; Ferrari, Quiroga, Cabral o Merlo, Villagra; A.Fernández, Ahumada, Abelairas; M.Díaz, Buonanotte; Abreu.

DT: Diego Simeone.

Estadio: Centenario (Montevideo).

Arbitro: Leonardo Gaciba (Brasil).

Hora: 20. TV: Fox Sports

* Partido de ida de octavos de final de la Copa Sudamericana.

Compartir: 

Twitter

Diego Simeone, junto a su ayudante Nelson Vivas, volverá a modificar el esquema de River.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.