DEPORTES › ESTUDIANTES SUPERO A ARGENTINOS Y ES FINALISTA DE LA SUDAMERICANA

Pinchó en una noche sufrida

El equipo platense ganó con un gol de Calderón y la semana próxima recibirá a Inter de Brasil por el encuentro decisivo.

A pesar de que no pudo ofrecer una actuación sólida, Estudiantes logró ganarle a Argentinos y accedió a la final de la Copa Sudamericana. El equipo platense tuvo que luchar demasiado para dejar atrás a un rival que siempre pretendió desnivelar en ofensiva.

Argentinos fue el que intentó tener rápidamente la iniciativa del partido, sabiendo que el empate sin goles lo dejaba eliminado. Entonces el visitante se adelantó hacia el campo rival y comenzó a trasladar su juego hacia la izquierda, donde Recalde era el que tenía más contacto con la pelota, para luego habilitar a los delanteros. La primera llegada de riesgo llegó por aquella franja, con un tiro de Pavlovich que pudo desviar Andújar.

A partir de los 20 minutos, Argentinos presionó con más profundidad y Estudiantes no sabía cómo salir de ese asedio. Los de La Paternal tenían más inteligencia para manejar la pelota y además controlaban bien a Verón en la mitad de la cancha. En ese lapso, Pavlovich cabeceó luego de un lateral y Andújar pudo atrapar la pelota. Antes, Estudiantes se había acercado apenas con un zurdazo de Salgueiro que no le transmitió problemas al arquero Torrico.

En el final de la primera etapa, Estudiantes pudo construir algunos contraataques y la primera aproximación llegó a los 35 minutos, cuando Cellay cabeceó sin marca en el área y la pelota se fue desviada. Pero la mejor opción para el conjunto platense iba a llegar tres minutos más tarde: Verón se desprendió por la izquierda en una gran jugada personal, lanzó el centro al borde del área chica, Torrico rechazó muy corto y Galván, con el arquero caído, tiró la pelota por arriba.

El desarrollo del segundo tiempo no se modificó, y Argentinos era el que tenía más actitud en busca de la victoria. Sin embargo, en una salida rápida del local, cuando iban 15 minutos de esa parte, Torrico salvó a su equipo con un tiro de Boselli, luego de varios rebotes en el área.

Esa acción fue el anuncio de lo que sucedería un minuto después. El ingresado Calderón marcó un gol con un cabezazo anticipándose en el primer palo, luego de un envío de Benítez desde la derecha. El tanto le dio tranquilidad a Estudiantes, mientras Argentinos se desesperaba en busca del empate que nunca llegó.

Compartir: 

Twitter

Galván encara ante la marca de Ortigoza.
 

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.