DEPORTES › CARLOS ISCHIA INCLUYO A MAURICIO CARANTA EN LA LISTA DE CONCENTRADOS

El indulto sólo llegó al banco

Tras el conflicto con el entrenador que le costó la titularidad, el arquero cordobés será suplente por primera vez por una indisposición del juvenil Ayala. “El titular es García y Mauricio va al banco por el problema de un compañero”, dijo el DT.

Dos meses después de que saltara el conflicto entre el entrenador de Boca, Carlos Ischia, y el entonces arquero titular Mauricio Caranta, el DT decidió volver a contar con el jugador y hacerlo concentrar para el partido frente a Racing, aunque aclaró que “el titular seguirá siendo Javier García”. Además, Ischia habló de la necesidad de ganar mañana en la Bombonera “para recuperar la mística” y definió al rival como “difícil”, ya que “viene haciendo un buen campeonato”.

A Caranta finalmente le llegó el día del perdón, tras el conflicto con el entrenador que lo separó primero de la titularidad y luego de las listas de concentrados de los últimos dos meses. Es que frente a la indisposición del arquerito suplente Josué Ayala, quien ayer no se entrenó debido a que padece una “indisposición física”, Ischia determinó el regresó de Caranta y puso así fin a un duro castigo, luego de que el arquero, desplazado por García, se negara a integrar el banco de suplentes de la formación que cayó frente a Estudiantes en La Plata el último 5 de octubre por 2-1, por la novena fecha del torneo Apertura.

Justamente su último partido como titular había sido en la octava fecha, en Mendoza, cuando Godoy Cruz sorprendió con una histórica goleada por 4-1, el 28 de septiembre último. La pelea posterior con Ischia terminó de marginarlo, al punto de que Ayala terminó adueñándose del puesto de suplente, dejando a Caranta afuera de la lista de habituales concentrados.

“Caranta está concentrado porque Ayala tuvo una indisposición, no pudo concurrir al entrenamiento, según lo que me dijo el médico, y como no sabemos si se va a recuperar hasta el domingo, decidí incluir en la lista a Mauricio”, explicó Ischia ayer en Casa Amarilla, quien remarcó que el titular seguirá siendo García y que Caranta irá al banco de suplentes “por el inconveniente que tuvo un compañero (por Ayala)”. Luego, consultado sobre si con este regreso Caranta fue perdonado, el DT, sonriente, completó: “No soy el Dios divino que perdona o sacrifica a alguien. Simplemente tengo que tomar decisiones, en su momento las tomé y ahora también”.

En otro orden de cosas, Ischia se refirió al partido de mañana ante Racing. “Recuperaremos la mística ganando y teniendo la actitud que el equipo ha demostrado el domingo pasado en Tucumán. Tenemos mucha confianza para enfrentar a Racing. El otro día ganamos un partido muy difícil en Tucumán y, lógicamente, este triunfo nos ha dado un impulso mayor, por lo que ahora dependemos de nosotros”, remarcó.

Luego señaló que viene observando los últimos partidos de Racing, y manifestó que el conjunto que dirige Juan Manuel Llop “ha tenido una levantada muy importante, a pesar de que, por ahí, algunos resultados no se le han dado”. Y sobre las virtudes del rival, comentó: “Uno ve un equipo con mucha motivación, mucho despliegue, realmente creo que viene haciendo un buen campeonato, por ahí no reflejado plenamente en puntos como lo ha demostrado en muchos partidos. Es un rival de cuidado, sin ningún tipo de dudas”.

Por último, el entrenador remarcó la importancia de un triunfo para Boca este domingo. “Lo ideal sería tener el equilibrio que uno quiere para Boca: ganar de local y de visitante, pero eso a veces no se puede. Tenemos tres partidos por delante (ante Racing; Gimnasia y Esgrima, en La Plata, y Colón, en la Bombonera), por eso el cotejo del domingo es fundamental para nosotros”, puntualizó.

En cuanto al equipo que parará ante Racing, no hubo confirmación. Y a pesar de que Hugo Ibarra se entrenó ayer en forma diferenciada, tanto él como Sebastián Battaglia llegarían sin problemas al partido, por lo que Boca formaría con: García; Ibarra, Cáceres, Forlín, Morel; Vargas, Battaglia, Dátolo; Riquelme; Figueroa, Viatri.

Compartir: 

Twitter
  

Carlos Ischia consideró que un triunfo como local le devolverá la mística a Boca.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12 Logo de Gigared

MovilDesde su móvil acceda a través de http://m.pagina12.com.ar

© 2000-2014 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.