DEPORTES

Racing e Independiente se fueron a Salta a jugar su primer clásico

Los del Bocha y Clausen van con todo lo que tienen; Racing, con los suplentes. Es por el triangular que también juega San Lorenzo.

El clásico de Avellaneda se traslada a Salta. En esa provincia, Racing e Independiente se enfrentarán hoy por la segunda jornada de la Copa Interprovincial. Mientras el equipo de la dupla integrada por Néstor Clausen y Ricardo Bochini presentará a la mayoría de sus futbolistas titulares, el actual campeón incluirá a muchos jugadores suplentes. En el primer choque de este triangular, del que también participa San Lorenzo, Independiente le ganó 2-0 al equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, que se presentó con un conjunto alternativo para reservar a los principales hombres para la final de ayer.
Ambos equipos utilizarán el encuentro para ir moldeando variantes de cara al inicio del Clausura 2002. Y dentro de ese panorama, Independiente continúa a la espera de los prometidos refuerzos, probando esquemas que le deparen en un futuro la ansiada regularidad. En los tres encuentros de pretemporada, la formación de Independiente encontró cierta solidez defensiva –no recibió goles en contra–, aunque todavía le falta afinar un mejor funcionamiento colectivo. Entre los que se destacaron están Eluchans, Pekarnik, Guiñazú y el juvenil Emanuel Rivas (autor de un golazo ante San Lorenzo).
Además, también cuenta con la potencia ofensiva que pueden adquirir los atacantes Andrés Silvera y Matías Vuoso, quienes asoman como las cartas principales que exhibe el plantel para salir exitoso en el clásico.
Por el lado de Racing, el técnico Reinaldo Merlo prefirió rotar a los titulares que se adjudicaron la Copa Ciudad de Mar del Plata ganándoles a Gimnasia y a Boca, y hoy presentará un equipo distinto. “Estamos buscando en esta pretemporada mejorar la parte futbolística, para encarar de la mejor manera el comienzo del Clausura”, dijo Merlo en las últimas horas.
El técnico todavía espera la llegada de refuerzos para este año: los puestos a ocupar son el de marcador central, y un delantero que se mueva “bien en el área”, según indicó.
A su vez, el defensor Martín Vitali remarcó que no tiene “dudas de que el Clausura será un torneo tan difícil como el anterior. Se vio que cualquiera le gana a cualquiera y por eso habrá que mantener las mismas ganas y concentración para pelear los puestos de arriba”.
Los organizadores del certamen, que finalizará el lunes próximo en Neuquén, estiman que unos 15 mil espectadores asistirán hoy al estadio Mundialista. En principio, cerca de 15 mil simpatizantes estarán presentes en el primer clásico de Avellaneda del año.
En caso de producirse empate en los 90 minutos reglamentarios, se recurrirá a la definición por tiros desde el punto del penal, como consecuencia de que estará en juego el trofeo “Gobierno de la provincia de Salta”. Y si Independiente gana, se quedará con el torneo.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.