DEPORTES › EL TéCNICO DE BOCA NO TENDRá EN CUENTA AL ARQUERO

Caranta se queda afuera

El cruce entre el conductor y el jugador tuvo ayer otro capítulo con declaraciones de los dos lados. “El tomó la decisión de no jugar. Quedamos en no hablar y él habló, entonces la relación se rompió porque me falló”, dijo Ischia.

La polémica entre Carlos Ischia y Mauricio Caranta sumó ayer un nuevo capítulo. Por eso la relación entre ambos parece no tener vuelta atrás. Primero, durante la mañana, fue el arquero quien se encargó de abrir el fuego cruzado al acusar al entrenador de discriminarlo y desprestigiarlo. Después, al mediodía, el técnico le contestó y, pese a que evitó echar más leña al fuego, aseguró que Caranta no será tenido en cuenta para el próximo semestre de 2009. El enfrentamiento tocó su punto máximo y la relación entre los dos ya no da para más.

La mañana venía tranquila en el mundo Boca, a días del comienzo de la pretemporada. Pero el arquero se encargó de romper con esa paz. Luego de mantenerse en silencio durante varios meses, Mauricio Caranta habló acerca de su separación del plantel de Boca y afirmó que se siente “discriminado y desprestigiado” por su salida. “Ischia me desprestigió y no le contesté. Nunca tuve la posibilidad de tener una charla con él para arreglar las cosas”, lanzó como primera frase el arquero en declaraciones a Radio Del Plata.

“Igual yo supe separar las cuestiones personales de las profesionales y me seguí entrenando”, se defendió. De todas maneras, el choque ya estaba abierto y Caranta intentó reflexionar. “Puede que hasta el día de hoy esté pagando las consecuencias de haberme equivocado”, analizó, y al mismo tiempo afirmó que nunca fue protagonista de una pelea dentro del vestuario, desmintiendo versiones que hablaban de una disputa con Juan Román Riquelme en Casa Amarilla.

Caranta fue separado del plantel de Boca, pero las circunstancias nunca terminaron de ser aclaradas. Sin embargo, según reconocieron ambos protagonistas, después de la dura derrota 4-1 ante Godoy Cruz en el Apertura pasado, el arquero se había negado a jugar frente a Estudiantes, y eso enojó muchísimo a Ischia. A partir de ahí se rompió la relación.

Sin embargo, pese a las acusaciones, el entrenador evitó lanzar una contestación, aunque fue muy claro en lo que respecta al futuro del cordobés. “No va a ser tenido en cuenta”, sentenció Ischia, quien explicó el porqué de su determinación. “El tomó la decisión de no jugar. Quedamos en no hacer declaraciones y él habló. Ahí la relación se rompió porque me falló. Y después de algo así es difícil volver a confiar”, dijo el entrenador en declaraciones al Canal TyC Sports.

“Es determinante para un DT escuchar que un jugador te diga que no puede jugar o que quiere dejar el fútbol. Es una situación difícil para determinada gente; en este caso, a Mauricio se le complicó mucho”, agregó el entrenador, quien ya habló con los dirigentes y les advirtió que necesita un arquero, debido a que Javier García tendrá para varios meses de recuperación y además no estuvo teniendo buenas actuaciones.

¿Oscar Córdoba es del agrado del técnico? Sí. Para Ischia, el colombiano “es un arquero excepcional”. Sin embargo, no quiso hablar de los refuerzos. “Depende de quiénes se vayan. El arquero es prioridad. Después hay ofertas por Sebastián Battaglia (ver aparte) y por Julio César Cáceres. Tengo que ver con qué jugadores cuento para empezar a ver a quiénes tenemos que traer”, comentó.

Por último, ya dejando el conflicto de lado, el entrenador se refirió a la llegada de Carlos Bianchi al club como manager general. “Todavía no hablamos. Me dejó un mensaje en el celular viejo, pero con él no necesito aclarar nada. Nos conocemos muy bien y pese a que no hablamos de las funciones que va a cumplir cada uno, el técnico soy yo”, concluyó.

Compartir: 

Twitter

Carlos Ischia considera que el colombiano Oscar Córdoba puede ser un buen refuerzo.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.