DEPORTES › LOS TITULARES DE BOCA QUIEREN JUGAR PARA SUMAR PUNTOS

La rotación, la rotación...

La cercanía del fondo de la tabla en el Clausura motivó a los veteranos de Boca a pedir ser incluidos en el equipo que el domingo visitará a San Lorenzo. “Queremos empezar a sacar la mayor cantidad de puntos posible”, dijo Battaglia.

Esos dos puntos de escasa diferencia con el fondo de la tabla se tornan cada día más pequeños, y el bombardeo mediático en torno de la posibilidad de que, al final, esa diferencia sea nula, deje de existir, comenzó a generar un efecto inesperado en el plantel de Boca: los titulares no quieren tanta rotación y prefieren jugar los partidos que vienen en el Clausura para no coquetear peligrosamente con el fondo de la tabla de posiciones. La postergación del partido de ida de los octavos de final de la Libertadores, contra el Defensor Sporting en Montevideo, les da aire a los más experimentados del plantel, que quieren estar el domingo contra San Lorenzo y sumar algunos puntos: hace seis fechas que Boca no gana en el Clausura y los veteranos quieren terminar con las insinuaciones.

“Lógicamente, es una situación incómoda y la queremos revertir. Por eso trataremos de hacer todo lo posible en los próximos partidos que nos quedan de campeonato para terminar lo más arriba posible en la tabla, sabiendo que las posibilidades de lograr el título son prácticamente nulas”, redondeó Sebastián Battaglia, uno de los futbolistas más experimentados en Boca, que no jugó el domingo contra Banfield, pero que se presume estará entre los titulares contra San Lorenzo.

Aunque el entrenamiento de ayer fue físico y no hubo práctica de fútbol, se presume que además de Battaglia serán otros los titulares, como Ibarra, Cáceres, Morel Rodríguez, Vargas o Palacio –excluido Riquelme (ver aparte)– que también volverán al equipo, para tratar de sumar puntos y escaparle a la situación “preocupante”, según admitió Battaglia.

“Nosotros queremos desde este domingo empezar a sacar la mayor cantidad de puntos posible. Obviamente, sabemos que estamos en una situación incómoda y queremos revertirla”, afirmó el volante.

Battaglia no le esquivó al tabú: “De eso (la posibilidad de terminar en el último lugar) se habla mucho, pero no va a pasar. Después de que River salió último en el campeonato pasado –continuó–, se habla mucho de eso y nos lo preguntan. Ahora piensan que Boca va a ser último, pero no va a ser así. Nosotros no tenemos que pensar mucho en eso, sino en la posibilidad de remontar, ganar los siete partidos que restan y terminar lo más arriba posible en el torneo local”.

Para el jugador, “no se puede encontrar ninguna explicación” a la diferencia de rendimiento del equipo en el Clausura respecto de la Libertadores. “Es raro. No tuvimos suerte en algunos partidos. Por ejemplo, con River nos empataron con un gol de tiro libre cuando prácticamente no habían creado situaciones; con Estudiantes, un tiro libre, en el primer tiro al arco. No tuvimos suerte”, señaló.

Compartir: 

Twitter

Battaglia con Palacio, atrás Mouche y Palermo. Los titulares quieren jugar el Clausura.
SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.