DEPORTES › SAN MARTíN DERROTó 1-0 A NEWELL’S EN ROSARIO Y SIGUE CON CHANCES

El Santo todavía hace cuentas

El conjunto de Roldán logró el triunfo que necesitaba para no descender ayer y le trasladó la presión a Gimnasia, que tiene que sacar los seis puntos para no depender de los tucumanos. Con cuatro, puede haber desempate. Urbano, luego expulsado, marcó el gol.

San Martín se aferró a la esperanza que le quedaba y obtuvo un triunfo que le permite seguir con chances de llegar a la promoción. El 1-0 que consiguió ante Newell’s en Rosario con un gol de Matías Urbano, luego expulsado, complicó a Gimnasia y, en menor medida, a Godoy Cruz.

El partido arrancó muy frío, con un Newell’s al que parecía no importarle demasiado el resultado y con un San Martín que lucía resignado, pensando más en la B Nacional que en el encuentro. Sin embargo, ese trámite resultó muy beneficioso para los tucumanos. Como los locales no cambiaban el ritmo ni intentaban acelerar, esa apatía permitió que San Martín pasara un primer tiempo muy tranquilo. Y como además acertó, cuando tuvo su ocasión, el negocio fue redondo para el equipo de Roldán. Pérez Castro se desprendió por la derecha y llegó al fondo para tirar por bajo un centro al segundo palo que encontró bien ubicado a Urbano, que aprovechó para convertir con el arco vacío.

El gol cambió el panorama del encuentro, que comenzó a tener otra chispa. Mientras Newell’s, empujado por su gente, se comprometió más con el juego y trató de llevarse por delante a su rival, los tucumanos se dieron cuenta que el triunfo les daba otra vida. Por eso, si bien se jugaba mal, el partido encontró una emotividad que no había tenido, gracias al ataque ciego de los rosarinos y a la defensa cerrada de San Martín, mucho más a partir de la expulsión de Urbano.

Pero como Newell’s se fue consumiendo en su intrascendencia, los tucumanos se hicieron fuertes. Con la seguridad de Gutiérrez, la firmeza de Monge y las ganas del resto, San Martín disimuló el hombre de menos y llegó a un triunfo que le pone suspenso a la definición del descenso. Ahora obligaron a Gimnasia a sacar cuatro puntos en los dos partidos que le quedan –Boca de visitante y Gimnasia de Jujuy de local– para forzar un desempate si es que San Martín derrota en Tucumán a Lanús en la última jornada. En tanto, Godoy Cruz quedó obligado a conseguir al menos un punto de los seis que le restan para no depender de nadie.

0- NEWELL’S

Peratta; Pillud, Schiavi, Machuca, Quiroga; P. Pérez, Bernardello, Vangioni; Formica; Sperdutti, Da Silva.

DT: Roberto Sensini.

1- SAN MARTIN

Gutiérrez; Monge, De Muner, Serrano, Saavedra; Quinteros, Pérez Castro, Leone; Herrera; Urbano, Turdó.

DT: Carlos Roldán.

Estadio: Newell’s.

Arbitro: Pablo Lunati.

Goles: 36m Urbano (SM);

Cambios: 34m Nievas Escobar por De Muner (SM); 45m Salcedo por Sperdutti (N) y Armani por Da Silva (N); 69m Ibáñez por Turdó (SM) y Torres por P. Pérez (N); 90m Vera por Herrera (SM).

Incidencias: 66m expulsado Urbano (SM).

Compartir: 

Twitter

Herrera se escapa de la marca de Pillud.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.