DEPORTES › DEL POTRO TIENE CONFIANZA EN PODER VENCER A LOS CHECOS EN LA DAVIS

“Nosotros podemos ser la sorpresa”

“Somos conscientes del poderío checo, pero nos estamos preparando con todo”, apuntó el tandilense. “Estamos trabajando en otro clima, ahora estamos todos unidos”, señaló el capitán Tito Vázquez. Mónaco se perfila para segundo singlista.

El equipo argentino de Copa Davis se manifestó ayer optimista de cara a la serie contra República Checa por los cuartos de final del Grupo Mundial que jugará a partir del viernes en Ostrava, pese a que sabe que los rivales son favoritos. “Creo que estamos entrenándonos muy bien y hoy (por ayer) jugamos muy bien”, declaró Juan Mónaco en la rueda de prensa en Ostrava. Sus compañeros de equipo, Juan Martín Del Potro, José Acasuso y Leonardo Mayer, coincidieron en que las jornadas de entrenamiento que tuvieron la semana pasada en París ayudaron a su preparación.

“El grupo está unido”, afirmó por su parte Del Potro, primera raqueta argentina y quinta del ranking mundial, quien destacó los aportes del capitán Modesto “Tito” Vázquez. “Desde que estuvimos en París que estamos trabajando en un gran clima. Noto que hay un profundo cambio con las otras series que viví, ahora estamos todos unidos”, subrayó Del Potro, hoy referente del equipo argentino.

La ausencia de David Nalbandian, un histórico de Argentina en la Copa Davis, que se encuentra en recuperación de una cirugía de cadera, sería una de las causas de la actual cohesión en el equipo. Nalbandian y Del Potro mantuvieron públicas diferencias el año pasado, que eclosionaron en la derrota argentina en la final ante España jugada en noviembre de 2008 en el estadio Polideportivo de Mar del Plata.

Del Potro y Mónaco serían los singlistas argentinos, mientras que Vázquez todavía no definió el dobles. Ante un escenario complicado optaría por elegir a Del Potro, a costa del cansancio que podría arrastrar para el partido del domingo.

La otra opción sería la dupla Acasuso-Mayer. “En caso de que nos toque jugar a nosotros dos, vamos a tener que estar al 110 por ciento, porque si juegan (Radek) Stepanek y (Thomas) Berdych, el dobles es el punto más fuerte de ellos”, concluyó Acasuso.

Los argentinos se entrenaron ayer en doble turno: por la mañana trabajaron exclusivamente los singlistas, y por la tarde la práctica apuntó al dobles, en que Acasuso y Mayer jugaron contra Del Potro y Mónaco.

Por el lado del equipo checo, Stepanek anticipó que se encuentra en muy buen estado físico y encarará la decisiva ronda de cuartos de final con su capacidad al ciento por ciento. El equipo checo se completa con Ivo Minar y Lukas Dlouhy.

“Somos conscientes del poderío de Berdych y Stepanek, pero considero que nosotros podemos dar la sorpresa. En la Copa Davis nunca se sabe y por eso nos estamos preparando con todas las ganas”, aseguró Del Potro.

Compartir: 

Twitter

Del Potro, Acasuso y Mayer (de espaldas), trabajando en el dobles.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.