DEPORTES › A BASILE LE FALTA MEDIO EQUIPO DE BOCA PARA MAñANA

El que va por la Bombonera juega

Se fueron a las Eliminatorias Palermo, Battaglia, Medel, Cáceres y Morel Rodríguez y Riquelme sigue sin recuperarse. Como titulares le quedaron solamente Abbondanzieri, Ibarra, Paletta, Insúa y Mouche, para jugar contra Newell’s como local.

Boca consiguió su primera victoria de la temporada el domingo pasado, pero rápidamente aparecieron inconvenientes para continuar con esa racha mañana ante Newell’s. A partir de las citaciones de varios futbolistas a sus distintas selecciones, el equipo sufrirá muchos cambios ante los rosarinos, algo que puso de mal humor al técnico Alfio Basile. En ese sentido, el conductor acudió ayer a su clásico no comment para guardar su malestar. “Algunas variantes tengo, pero me falta más del 50 por ciento del equipo titular”, lamentó Basile, que luego llevó de números nominales a reales las ausencias: “Me faltan cinco y si no puede jugar (Román) Riquelme, seis”, debido a que el enlace sufre de una sinovitis de rodilla que ya no lo había dejado jugar ante Lanús.

Según el parte médico difundido al mediodía, Riquelme presenta “buena evolución” de la sinovitis en su rodilla izquierda, aunque volvió ayer a realizar trabajos diferenciados, con trotes más suaves que los de la mayoría de sus compañeros, sesión de kinesiología y tareas en el gimnasio.

Basile respondió con un no comment cuando se le preguntó de qué lado se ponía, si de técnico de Boca o del seleccionado argentino, teniendo en cuenta que fue el antecesor de Diego Maradona en el conjunto nacional. “Me pongo contento por él (en referencia a Martín Palermo, último convocado), pero del resto no comment”, insistió.

En la referencia a Palermo recordó que él lo había convocado al seleccionado, pero justo se lesionó. Lo que pareció también molestarlo es haberse enterado “por radio” de que Palermo había sido llamado y que se quedaba sin él ante Newell’s.

Si bien no habló del reemplazante del goleador, destacó que Lucas Viatri “tiene unas ganas bárbaras y anda muy bien”, con lo cual se perfila como socio de Pablo Mouche en la delantera. Basile destacó las condiciones de Mouche, pero señaló que tiene que seguir trabajando.

Además, el entrenador admitió tácitamente la dependencia que tiene de Riquelme. “Tengo en claro lo que quiero jugando con Riquelme”, reconoció por radio La Red y argumentó que el enganche administra “la posesión del balón y hace descansar a sus compañeros”. Basile admitió que todavía faltan hacerse correcciones al apuntar que “aún no llegamos con claridad por abajo y tenemos que amoldarnos a jugar más por afuera”, en tanto dijo que busca del chileno Gary Medel “más producción defensiva”. Por último, Basile reconoció que lo complican los centros en contra, tras recibir tres goles en dos partidos de esa forma: “Sí, parece un penal, pero son rachas. También la embocamos nosotros”.

Con las modificaciones que pueda tener, Boca jugaría mañana con Abbondanzieri; Ibarra, Sauro, Paletta, Monzón; Chávez, Rosada, Insúa; Riquelme o Marino; Pablo Mouche, Lucas Viatri.

Compartir: 

Twitter

Más que un equipo, lo que tiene Alfio Basile es un rompecabezas al que le faltan piezas.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.