DEPORTES › SAN LORENZO DERROTó A TIGRE Y SIGUE EN LA SUDAMERICANA

Con el tiro del final

El equipo de Simeone dominaba, pero no encontraba el gol y se quedaba afuera, hasta que apareció Bordagaray y puso el 1-0. El arquero Ardente, que se había atajado todo, fue la figura.

Con un gol agónico de Bordagaray, a los 86 minutos, San Lorenzo derrotó a Tigre por 1-0, logró igualar la serie que perdía por 2-1 y, gracias a su gol de visitante, se clasificó para los cuartos de final de la Sudamericana, donde lo espera Cienciano, que eliminó a Liverpool de Montevideo.

San Lorenzo hizo de todo para ganar el partido. Dominó el trámite desde el arranque y, con un Romagnoli picante y un Rivero enchufado, generó tantas situaciones de gol que, de no ser por la gran actuación del arquero Ardente, reemplazante de Islas, quien atajó increíblemente un cabezazo de Aguirre y luego le tapó dos, sí dos, mano a mano a Romagnoli en una misma jugada, se tendría que haber ido al descanso con una buena diferencia, sobre todo si se cuentan las oportunidades que tuvieron Romeo, Reynoso, Rivero, Aureliano Torres, Romagnoli y Gómez, todos con remates que pasaron cerca.

Así jugó San Lorenzo, obligado a descontar. Y esa necesidad es la que explica la gran diferencia que tuvo en situaciones de gol, ocho, contra cuatro de los de Victoria, que a pesar de las ventajas que acaso daban los defensores del conjunto de Boedo no encontraban mejor camino para atacar que las jugadas de pelota parada: Luna, tras un rebote, dejó pasar una buen chance; después Migliore le tapó con los puños un remate a Morel que se metía. Las otras dos fueron un remate de Luna que el ex arquero de Racing contuvo sin problemas y un cabezazo de Lázzaro, desde una posición clara, que se le fue desviado.

Ya en el arranque del complementario, Ardente volvió a demostrar que estaba en una noche inspirada, ganándole un mano a mano al Kily González. Como en la primera parte, San Lorenzo hacía todo el gasto, pero no concretaba, y Tigre se defendía y especulaba con una buena salida por la izquierda, a espaldas de Pintos, que encontrara mal parada a la defensa azulgrana.

En la medida en que fueron pasando los minutos y San Lorenzo veía que se quedaba afuera, Simeone movió sus piezas y arriesgó: mandó a la cancha a Sebastián González y sacó a Aureliano Torres. La idea era sumar más gente en ataque. Pero no ligaba. Prueba de ello fue el cabezazo, tras un centro de Pintos, que Romeo –enmascarado– cabeceó a centímetros del palo.

Recién sobre el final, ya con un hombre menos, por la expulsión de Menseguez, San Lorenzo encontró lo que buscaba. Pintos mandó el centro, Bordagaray le ganó la posición a San Román y conectó de derecha para desatar la euforia del público local.

1- SAN LORENZO

Migliore; Pintos, Aguirre, Bottinelli, A.Torres; Rivero, Reynoso; González, Romagnoli, Gómez; Romero.

DT: Diego Simeone.

0- TIGRE

Ardente; San Román, Leyes, Oliva, Arruabarrena; Blanco, Castaño, M.Giménez; Morel; Lázzaro, Luna.

DT: Diego Cagna.

Estadio: San Lorenzo.

Arbitro: Pablo Lunati.

Gol: 86m Bordagaray (SL).

Cambios: 60m Menseguez por Reynoso (SL), 73m S.González por A.Torres (SL), 73m Leone por Giménez y Oviedo por Morel (T), 82m Bordagaray por Gómez (SL), 90m Suárez por Blanco (T).

Incidencias: 81m expulsado Montiel (T), por protestar desde el banco; 84m expulsado Menseguez (SL).

Compartir: 

Twitter

Papu Gómez salta por la pelota. Lo marca Maxi Oliva.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.