DEPORTES › LANUS APENAS EMPATO 1-1 CON LIGA DE QUITO Y QUEDO AFUERA

La hazaña le quedó demasiado lejos

Lanús sigue sin hacerse fuerte en los torneos internacionales. En esta oportunidad, Liga de Quito fue el verdugo, ya que tras el empate 1-1 lo eliminó de la Copa Sudamericana. Por más que anoche hizo un buen partido, la derrota 4-0 en el encuentro de ida convertía a la clasificación en una hazaña para los de Zubeldía, algo que Liga no permitió y se llevó con tranquilidad el pasaje a los cuartos de final del certamen.

A pesar de la desventaja, Lanús arrancó el partido con muchísimas ganas, corriendo todas las pelotas y metiendo mucha garra en los distintos sectores de la cancha para conseguir la hazaña. Pero sólo se quedaba en el intento, ya que no podía ser preciso en los últimos toques. Desde el primer minuto, el equipo de Zubeldía se mostró superior a su rival y se imponía en todas las divididas. Liga, tranquilo por el 4-0 logrado en Ecuador, se paró bien en la última línea y le dejaba manejar la pelota al equipo del Sur, que no encontraba precisión en el último toque.

A los 10, Salcedo tuvo la primera ocasión, en la que tras un pase de Aguirre definió sin mucha colocación al cuerpo del arquero. Con esto, Lanús mostraba síntomas positivos para lograr el triunfo y lograr la clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Pero los minutos pasaban y los goles no llegaban. Por eso, el optimismo de los jugadores se diluía de a poco al notar que el cronómetro corría y no podían conseguir siquiera un gol.

Igual, el equipo de Zubeldía, en los últimos 10 de la etapa inicial, tuvo chances para conseguir el primer gol. Ledesma, Biglieri y Salcedo, de cabeza, tuvieron las oportunidades para revivir la ilusión, pero la buena actuación de Alexander Domínguez negó cada posibilidad.

El segundo tiempo sólo se jugó para completar el encuentro, ya que los de Zubeldía perdieron la esperanza con la que había arrancado el partido. Y Liga, que basó todo su planteo en cuidarse para no cometer errores, aprovechó una exquisita definición de tiro libre del argentino Claudio Bieler para abrir el marcador y cerrar la serie, por si quedaba alguna duda. Ya con la suerte sellada, Salcedo, de cabeza, marcó la igualdad para decorar el resultado a los 75. De ahí al final, la gente de Lanús aplaudió al equipo, que se despidió sin gloria de otro torneo internacional.

Compartir: 

Twitter

Toda la desazón de los chicos de Lanús por la eliminación de la Copa.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.