DEPORTES › NESTOR GOROSITO LES COMUNICO A SUS JUGADORES QUE SE IRA ESTA TARDE

Pipo ya se bajó del barco

La versión del viernes se confirmó ayer, cuando el entrenador les informó que dejará su cargo tras el encuentro ante San Lorenzo a la dirigencia y a los futbolistas, que hicieron un tibio intento para que se quedara. Sin embargo, la decisión no tiene retorno.

A Néstor Gorosito se le acabó la energía y ayer les comunicó a la dirigencia del club y a los jugadores que hoy dejará su cargo, independientemente del resultado en el clásico ante San Lorenzo. Según fuentes cercanas al plantel, los futbolistas habrían intentado convencerlo para que siguiera en el cargo, pero Gorosito ya tendría su decisión tomada, ya que su relación con la dirigencia es bastante fría y el mal momento futbolístico por el que pasa la institución de Núñez no ayuda en nada para modificarle la decisión al entrenador y quedarse hasta diciembre, como había dicho semanas atrás.

Antes de comenzar con la última práctica de la semana, Gorosito habló con el dirigente e integrante del Consejo de Fútbol Rodolfo Cuiña y le comunicó su decisión de abandonar el cargo. Luego de avisarle a Cuiña, el director técnico se tomó 20 minutos para dialogar con sus jugadores e informarles su decisión de irse de River. Las fuertes versiones sobre la renuncia de Gorosito comenzaron a circular el viernes, pero desde la dirigencia dijeron que el técnico no les había comentado nada al respecto y que se enteraron a través de la prensa. Incluso, aseguraban que confiaban en que Gorosito iba a respetar su palabra de quedarse hasta diciembre. “Yo tengo pelotas para quedarme hasta diciembre” y “me voy a quedar para no hacerle un mal al club”, fueron algunas de las frases públicas del entrenador cuando suponía que iba a concluir su contrato.

Sin embargo, todo cambió en la última semana. Al parecer, Gorosito sintió que ya no contaba con la confianza de sus jugadores, sobre todo los referentes, que le cuestionaron algunas decisiones, en especial respecto del trato con Cristian Fabbiani. Este último acontecimiento se sumó a los malos resultados, la falta de respuestas del equipo y su fría relación con la dirigencia, combo que habría llevado a modificar su postura.

Con su partida garantizada, la dirigencia se verá obligada a buscarle un sucesor a dos meses de las elecciones, lo que supone una complicación, pues deberán elegir un técnico que en lo posible cuente con el consenso de todos los candidatos a presidente. Pero como los nombres que manejan los candidatos a presidente para dirigir el equipo son variados, lo más probable es que termine siendo el presidente del club, José María Aguilar, quien elija junto con el Consejo de Fútbol al nuevo técnico.

En ese sentido, el nombre que suena más fuerte es el de Leonardo Astrada, pero entre los candidatos también están Omar Labruna, Nery Pumpido, Diego Cocca, Diego Cagna y Ramón Díaz, un técnico que aparece invariablemente en todas las listas de posibles nuevos técnicos del conjunto de Núñez. Pero más allá de sucesores, lo cierto es que hoy en la cancha de San Lorenzo se terminará el ciclo Gorosito, un período en el que River no pudo respetar su rica historia futbolística.

En el Clausura, River cumplió un rendimiento opaco y terminó octavo, lejos de la pelea por el título. Y aún peor le fue en la Copa Libertadores, donde quedó eliminado en la primera fase en un grupo donde avanzaron Nacional de Montevideo y Universidad de San Martín de Porres. Y en este semestre, tampoco pasó el primer turno de la Copa Sudamericana ante Lanús y en el Apertura se encuentra 14º, casi sin chances de pelear.

Compartir: 

Twitter

Néstor Gorosito dirigió apenas nueve meses en River, con resultados muy pobres.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.