DEPORTES › GABRIEL PALETTA ANALIZó EL PRESENTE DE BOCA

“Ojalá que se haya tocado fondo”

Luego del empate sin goles frente a Huracán, el plantel de Boca se entrenó ayer sin la presencia de su entrenador, Alfio Basile, quien debió concurrir a un consultorio odontológico. El entrenamiento, con miras al partido del domingo ante Banfield en la Bombonera, fue dirigido por los ayudantes de campo Rubén Díaz y Jorge Ribolzi.

Después de la práctica –de la que no participaron Nicolás Gaitán (molestia en el gemelo derecho) ni Federico Insúa (fatiga en el aductor izquierdo)–, el defensor Gabriel Paletta ensayó una autocrítica con respecto a la crisis futbolística que atraviesa el equipo. “Ojalá que se haya tocado fondo. Que a partir no sé si del partido que viene o después de las vacaciones, sea todo mejor”, dijo el ex Banfield, a propósito de la floja campaña del equipo que no sólo no participó de la lucha por el título sino que tampoco logró clasificarse para la próxima edición de la Copa Libertadores.

En cuanto a las causas del flojo presente de su equipo, el defensor apuntó: “Es difícil. Seguramente tendremos cada uno, individualmente, que hacer la autocrítica, sabiendo que no se hicieron las cosas bien. Creo que en lo grupal tampoco. Cada uno tiene que pensar que en el año que viene se tiene que hacer un buen campeonato para volver a estar en la pelea, estar arriba, que es lo importante”.

Y sobre la posibilidad de que Boca busque otro defensor para la próxima temporada, Paletta consideró: “Estoy tranquilo. No pasa nada. Siempre hay competencia. Siempre se están buscando jugadores. En Boca tenés competencia todo el tiempo. Si llega a venir alguien, hay que pelearla, como siempre”.

Compartir: 

Twitter

Paletta volvió a la titularidad luego de superar una lesión.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.