DEPORTES › DIEGO MARADONA INICIó SU VISITA AL PAíS DEL MUNDIAL

Llegó la revolución a Sudáfrica

Diego provocó conmoción en Pretoria, en donde afirmó que la Selección Argentina “no es favorita” para ganar la Copa del Mundo. Pero aseguró que “la esperanza nunca se va” y que quiere “romper la maldición de 24 años sin ganar un título”.

El entrenador de la Selección Argentina, Diego Maradona, llegó ayer a Sudáfrica y generó un gran revuelo en el país que hospedará a la próxima Copa del Mundo. Es que, ya en su primer contacto en tierras sudafricanas, Maradona sorprendió con sus declaraciones, considerando que no ve a la Selección Argentina como el equipo favorito para ganar el Mundial. “Esperamos llegar lo más lejos posible. Sabemos que no somos los favoritos, pero tenemos un gran entusiasmo”, expresó el técnico al visitar el Centro de Alto Rendimiento (HPC) de la Universidad de Pretoria, en donde la delegación argentina se concentrará durante su estadía en la Copa del Mundo. “Los favoritos son Brasil y España. Nosotros estamos en el pelotón de abajo”, siguió.

Además, el entrenador argentino, que pese a no ver al equipo como candidato mantiene las esperanzas de lograr el título, comentó su deseo de romper con la seguidilla de cinco mundiales sin conseguir la Copa, la cual Maradona supo alzar en México 1986, el último titulo mundial logrado por la Argentina. “Queremos romper la maldición después de 24 años sin ganar. La esperanza nunca se va”, añadió el técnico, y en medio de las declaraciones lanzó un “gracias, Sudáfrica”.

Maradona viajó junto a su colaborador Alejandro Mancuso, el médico Donato Villani, el preparador físico Javier Vilamitjana, el coordinador del seleccionado Daniel Pellegrino y el asesor de prensa Fernando Molina, para examinar las instalaciones de la concentración en Pretoria.

Los responsables del HPC esperan que Maradona dé el visto bueno definitivo, para ver qué refacciones hay que hacerle al lugar. De todos modos, Maradona se mostró conforme con el Centro de Alto Rendimiento, pero pidió que su habitación fuera ampliada, uniendo dos estancias mediante el derribo de un muro.

La estadía de Maradona en tierras sudafricanas se extenderá hasta el viernes. En estos días, el entrenador tiene previsto realizar varias actividades. Hoy visitará el Lowe School, en un barrio humilde, que tiene un equipo de fútbol que juega con la camiseta de la Selección, el cual es patrocinado por la embajada argentina. Mañana, retornará al campo de la Universidad de Pretoria, donde continuará con la inspección.

El jueves tiene planeado dirigirse al estadio Soccer City de Johannesburgo, donde se jugará el partido inaugural y la final del Mundial, y luego concurrirá a la fundación Soweto, que agrupa a colegios que usan al fútbol en sus programas sociales. Luego de estas actividades, la delegación regresará al país el viernes para comenzar a preparar el amistoso ante Costa Rica.

Corea del Sur, rival de Argentina en el Mundial, venció ayer 2-0 a Finlandia.

Compartir: 

Twitter

Diego Maradona causó sensación en su primer día de actividades en Sudáfrica.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.