DEPORTES › MUCHO CLIMA FUTBOLERO EN EL CAMPO ARGENTINO DE POLO

La Dolfina se llevó el Abierto

 Por Adrián De Benedictis

El polo está en el cambio. Después de muchos amagues, finalmente una gran parte de la hinchada de Nueva Chicago se presentó ayer en el campo de polo para presenciar el triunfo de su “nuevo” equipo, La Dolfina. Luego de perder las dos finales, esta formación nacida en 2000 logró adjudicarse el 109º Abierto Argentino de Palermo. El equipo del mejor jugador del mundo, Adolfo Cambiaso (16 tantos), venció por 20-16 a Indios Chapaleufú II y así le dio una alegría distinta a la gente de Mataderos, que la devolvió creando un inequívoco clima futbolero a la tarde.
Todo el colorido comenzó a verse desde temprano cuando los seguidores de La Dolfina aparecieron en masa por la avenida Dorrego. Al parecer, este grupo se habría acercado hasta Cañuelas durante la semana, donde se encuentra el campo de la familia Castagnola, para retirar algunas entradas. Una vez en la cancha, los bombos, las banderas, y el humo verde y negro fueron una constante. Además, el “Maradooooooo” para Cambiaso aparecía ante cada demostración de talento del número uno de La Dolfina. Cantos como “La Dolfina/ponga huevo/que esta tarde/hay fiesta en Mataderos”, “La Dolfina/es un sentimiento/no puedo parar” o “...que los otros son amargos, son amargos de verdad”, se escucharon durante toda la jornada, con banderas de zonas como Villa Lugano, Villa Urquiza y Carhué.
En cuanto al juego, el encuentro mostró una gran paridad entre ambos equipos. Cuando La Dolfina consiguió sacar una ventaja de cinco goles (1510), Chapaleufú II reaccionó y así pudo llegar al último parcial igualado en 16. Las cerca de 20 mil personas que se acercaron a la cancha mantuvieron la incertidumbre hasta el final. En ese último chukker, La Dolfina se puso arriba por dos (18-16), y luego vendría una jugada clave para el resultado final: Ignacio Heguy falló un penal accesible, que fue decisivo en el ánimo de su equipo. Otros dos goles de Cambiaso –Ignacio Heguy fue expulsado antes del segundo– le dieron el delirio a toda su hinchada. Para confirmar la tendencia futbolera, la gente de La Dolfina invadió el campo, y algunos intentaron llevarse las camisetas como trofeo.
La síntesis: 16 Chapaleufú II: A.Heguy (h) (9); I.Heguy (10); Fernández Araujo (9); E. Heguy (10). Total 38. 20 La Dolfina: Cambiaso (10); S. Merlos (9); J. Merlo (10); Castagnola (9). Total 38. Cancha: Número Uno de Palermo. Progresión: 2-2, 4-5, 7-7, 8-9, 9-13, 14-15, 16-16, 16-20.

Compartir: 

Twitter
  

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12 Logo de Gigared

MovilDesde su móvil acceda a través de http://m.pagina12.com.ar

© 2000-2014 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.