DEPORTES › NALBANDIAN Y SCHWANK DEBUTAN HOY EN KEY BISCAYNE

Miami, la capital del tenis

El Masters 1000 de la Florida, considerado el quinto Grand Slam, tendrá seis argentinos en el cuadro de la ATP: también estarán Mónaco, Zeballos, Mayer y Chela. Gisela Dulko superó ayer la primera ronda entre las mujeres.

Cinco argentinos harán su presentación en la primera ronda del Masters 1000 de Miami, el denominado quinto Grand Slam, que comenzará hoy en Key Biscayne. El sexto argentino en el certamen de varones es Juan Mónaco, que recién debutará en la segunda ronda. Entre las mujeres, la única representante argentina, Gisela Dulko, debutó ayer con una victoria convincente al derrotar 6-4, 6-1 a la bielorrusa Olga Govortsova.

Con la ausencia del semifinalista del año anterior Juan Martín Del Potro, todavía afectado por una molestia en la muñeca derecha que no le permite jugar desde enero, las posibilidades de los tenistas argentinos han decrecido, aunque son seis los que incursionarán en Miami. Tras su participación en Indian Wells, donde cayó en la segunda ronda ante el austríaco Jürgen Melzer, Nalbandian jugará su tercer torneo del año cuando se enfrente con el polaco Lukasz Kubot, en el cuarto turno del court central, alrededor de las 17. El cordobés, que recibió una invitación especial para jugar, se cruzaría con el serbio Victor Troicki si supera a Kubot, que viene de una buena labor en el Abierto de Australia y que figura 43º en el ranking mundial.

Los otros argentinos que jugarán en la primera ronda son Leonardo Mayer, Eduardo Schwank, Horacio Zeballos y Juan Ignacio Chela. El correntino tendrá un estreno difícil porque se enfrentará con el local Mardy Fish, aunque el único antecedente lo favorece, ya que lo derrotó hace un mes en la primera ronda de Memphis. Si se impone, lo esperará el escocés Andy Murray. En tanto, Schwank jugará hoy, cerca del mediodía, con el francés Marc Gicquel, que lo venció la única vez que jugaron, el año pasado en Montecarlo. Si gana, se medirá con el también francés Gael Monfils. Por su parte, Zeballos se topará con el italiano Andreas Seppi. Si consigue avanzar, su rival en la segunda ronda será el francés Gilles Simon. Para Chela, el estreno será ante el italiano Paolo Lorenzi. Y de ganar, su adversario en la siguiente instancia será el chipriota Marcos Baghdatis.

El que no debutará en la primera ronda es el tandilense Mónaco, que viene de acceder a los cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells, instancia en la que cayó en tres sets con el croata Ivan Ljubicic, luego ganador del certamen. El tandilense es el 22º preclasificado, por lo que arrancará en la segunda ronda, ante el vencedor del duelo que protagonizarán el uruguayo Pablo Cuevas y un tenista surgido de la clasificación.

Entre las mujeres, el cuadro principal arrancó ayer, con la victoria de Dulko 6-4, 6-1 sobre Govortsova. El encuentro fue parejo en el primer set, pero cuando la argentina quebró en el décimo juego para quedarse con el parcial, empezó a resolver su pasaje. En el segundo set, la europea casi no opuso resistencia, por lo que Dulko tomó una decisiva ventaja de 4-0 para empezar a resolver su clasificación. Ahora, en la segunda ronda, se medirá con la ucraniana Alona Bondarenko, 21ª preclasificada.

Compartir: 

Twitter

Key Biscayne vuelve a recibir lo que se considera el quinto Grand Slam.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.