DEPORTES › PERDIO POR PUNTOS ANTE EL CUBANO GAMBOA

Barros se quedó corto

El boxeador argentino Jonathan Barros (57,150 kilos) no pudo en su intento de ganar la corona pluma AMB y fue vencido por puntos, en fallo unánime, por el cubano Yuriorkis Gamboa (idéntico peso), en la pelea realizada ayer en el Sporthalle de Hamburgo, Alemania. Las tres tarjetas favorecieron al cubano con registros de 118-109 y 116-111.

El mendocino, séptimo en el ranking del organismo y hasta ayer invicto, cumplió una buena labor pese a que su rival era amplio favorito para ganar inclusive antes del límite. Barros fue un duro rival, estuvo a punto de caer en el octavo round, pero igual llegó al término del combate gracias a su coraje y a su excelente preparación física.

Inclusive pasó al ataque buscando un afortunado triunfo por nocaut, dejando una muy buena impresión, mucho más si se tiene en cuenta que era la primera vez que peleaba fuera de Mendoza, salvo una presentación en Punta del Este.

Gamboa, apodado “El Ciclón de Guantánamo” y campeón olímpico en Atenas 2004, elevó su palmarés de 18-0-0, con 15 nocauts. El argentino, de 26 años y nacido en Guaymallén, es campeón argentino y OMB Latino de la división, y quedó con un historial como profesional de 28-1-1, con 16 nocauts.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.