DEPORTES › MARTIN PALERMO Y LOS JOVENES

“Vuelan los monstruos”

El delantero del seleccionado argentino Martín Palermo aseguró ayer que se exige al máximo para estar “a la altura de los más jóvenes”, pero remarcó que “estos monstruos van a mil por hora y es un lindo desafío entrenar a su lado”. “Vuelan”, dijo el jugador de Boca sobre los más chicos del equipo, a quienes se mostró dispuesto a aconsejar si así se lo piden. “Trato de exigirme al máximo para estar a la altura de los más jóvenes. Ellos le dan mucho valor y eso es muy importante para el grupo”, agregó en la zona mixta del Centro de Alto Rendimiento de la Universidad de Pretoria, donde se concentra la Selección.

En ese sentido, Palermo resaltó sentirse privilegiado de estar jugando y entrenando junto a Lionel Messi: “Es algo increíble, siempre te sorprende, es diferente a todos, por eso tenemos que estar tranquilos, ya que tenemos al mejor jugador del mundo”. Y aclaró: “Lo más importante es que todos estemos mentalizados de la misma manera”.

Palermo cree por estas horas que hay que valorar “el trabajo que está haciendo el grupo, que es intenso” y tiene como objetivo llegar “en la condición ideal al partido del debut contra Nigeria”. “El trabajo ha sido exigente, con pelota y físico, pero Diego (Maradona) todavía no mostró indicios de cómo va a formar el equipo. Sí sabemos que quiere un juego de mucha presión, de tener la pelota, de ser uno el que maneje el partido, pero después, cómo va a formar el equipo nadie lo sabe”, reveló.

El delantero destacó que lo fundamental es mantener “una buena convivencia como la que está teniendo el equipo ahora. Hay que conocernos y trabajar todo el día juntos”. “Que Diego nos tenga a todos juntos acá un tiempo importante antes del primer partido creo que es bueno, porque a lo largo de la Eliminatoria no ha sido lo mismo. El trabajo es otro y ahora estamos conformando un grupo”, expresó.

Por otro lado, el histórico goleador de Boca, de 36 años, sostuvo que está “muy contento y feliz” de estar viviendo el Mundial de Sudáfrica. “Esto es único y lo estoy viviendo de una manera muy especial, disfrutando en cada momento”, afirmó. “No me lo imaginaba, es muy difícil imaginar todo esto. Era un sueño y el sueño se está haciendo realidad hoy acá”, añadió con una gran sinceridad.

A pesar de que se lo notaba muy tranquilo y sereno, Palermo reconoció que la ansiedad “siempre llega, está ahí”. “Cuando estás adentro de la habitación las horas parecen interminables. Pero hay que transmitir tranquilidad al grupo sino te juega en contra”, sostuvo Palermo, quien está esperanzado con poder “jugar en algún momento de la competición”.

“Es un sueño para mí estar en el Mundial. Sé que es lo último que puedo vivir con la Selección, después de haber pasado tantos mundiales estar hoy acá es para disfrutarlo y vivirlo al máximo”, concluyó.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.