DEPORTES › URUGUAY Y MéXICO AFIRMARON QUE SALDRáN A GANAR EN RUSTENBURGO

Sin acuerdo entre las partes

Tabárez y Aguirre, técnicos de ambos seleccionados, negaron rotundamente la posibilidad de un arreglo en el partido clave para la definición del Grupo A. Ambos quieren terminar primeros para evitar enfrentarse con Argentina en octavos de final.

Las selecciones de México y Uruguay, que se enfrentarán hoy en el Royal Bakofeng Stadium de Rustenburgo en un partido crucial para la definición del Grupo A del Mundial de Sudáfrica, descartaron a través de sus respectivos entrenadores la posibilidad de amañar el resultado del encuentro, más allá de que, como ambos conjuntos lideran la zona con cuatro puntos, un empate los clasificaría para los octavos de final.

Oscar Tabárez y Javier Aguirre reiteraron en ruedas de prensa, por separado, que sus dirigidos saldrán en busca del triunfo, independientemente de las especulaciones en torno de un resultado que podría beneficiar a ambos.

“Lo tomo como una creación de suspicacias y también como una falta de respeto a todos los que van a participar del juego y a los entrenadores. Pero hablar es gratis, así que dejémoslo ahí”, manifestó el Maestro uruguayo, quien de esa forma negó rotundamente esa posibilidad y afirmó que su equipo saldrá a buscar el triunfo y el primer lugar en el Grupo.

“Buscaremos los tres puntos como lo hicimos con Sudáfrica, con Francia, ése es nuestro objetivo, cada partido salir a ganarlo”, comentó por su parte el Vasco Aguirre, quien evitó confirmar a sus titulares. “Tengo 21 jugadores disponibles, todos están en perfectas condiciones físicas y mentales”, comentó.

El Tri mexicano fue el primero en reconocer ayer el campo de juego del remodelado estadio Royal Bakofeng, y en los 15 minutos que la prensa pudo observar de la práctica los jugadores se mostraron concentrados en sus ejercicios de calentamiento.

Una vez más, el atacante Carlos Vela se separó del grupo y, en compañía de un asistente, realizó trotes a un costado del terreno, sin evidenciar molestias físicas. El jugador del Arsenal se lesionó en el partido ante Francia, el jueves pasado en Polokwane, al efectuar un movimiento con la pierna derecha, que le produjo una contractura.

Detrás de los mexicanos pisó la cancha el equipo uruguayo, con su goleador Diego Forlán encabezando el ligero trote con que abrieron la práctica. Los jugadores de Tabárez se mostraron más divertidos que concentrados, aunque entre risa y risa Tabárez los hizo sudar.

Uruguay llega a este partido tras empatar con Francia (0-0) y golear a Sudáfrica (3-0). México lo hace avalado por un empate contra los Bafana Bafana (1-1) y una gran victoria sobre los Bleus (2-0).

Compartir: 

Twitter

Lugano y Forlán confían en Uruguay.
Aguirre, entre Cuauhtémoc Blanco y Rafa Márquez.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.