DEPORTES › LA FEDERACIóN FRANCESA CONFIRMó A LYON COMO SEDE DE LA SEMIFINAL DE LA COPA DAVIS

Para ganar hay que ser leones

La serie ante los galos se jugará en un estadio cubierto y sobre una superficie rápida. Allí ganaron el título en 1991.

La Federación Francesa de Tenis (FFT) confirmó ayer que el Palacio de Deportes Gerland, de Lyon, sobre una superficie rápida de resina de madera, será la sede de la serie de semifinales de Copa Davis entre ese país y Argentina, que se jugará entre el 17 y el 19 de septiembre próximos. El escenario elegido es cubierto, tiene una capacidad para 5500 espectadores y será la quinta vez que los franceses jueguen en Lyon por la Copa Davis. La última serie en la que el equipo francés fue local en esa ciudad por el torneo internacional fue en diciembre de 1991, cuando Guy Forget (hoy capitán) y Henri Leconte como protagonistas, y teniendo a Yannick Noah como entrenador, vencieron en la final a Estados Unidos con Pete Sampras y Andre Agassi, y se quedaron con la preciada Ensaladera de Plata.

Argentina espera contar para esta serie con el tandilense Juan Martín Del Potro, número siete del mundo, quien se está recuperando de una operación en su muñeca derecha. El propio Del Potro declaró la semana pasada que podría llegar en buenas condiciones físicas para esa fecha y a partir de ahí se especula que vuelva a formar la dupla de singlistas junto a David Nalbandian. Otro que también podría estar a disposición del capitán Modesto Vázquez es Juan Mónaco, que también se está terminando de restablecer luego de una lesión.

Argentina llega a esta serie de semifinal luego de eliminar como visitante a Rusia, en Moscú, por 3-2, luego de una gran actuación del unquillense Nalbandian, ganador de los dos singles que jugó. Por su parte, Francia dio la sorpresa como local al derrotar al bicampeón España, aunque el defensor del título compitió sin su estrella Rafael Nadal, número uno del mundo.

La otra llave de semifinal la jugarán Serbia y República Checa. Los serbios vienen de imponerse en cuartos sobre Croacia, mientras que los checos vencieron a Chile.

Por otro lado, los argentinos Eduardo Schwank y Juan Ignacio Chela fueron eliminados ayer en la segunda ronda del Abierto de Tenis de Hamburgo, en Alemania, que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 1.115.000 euros en premios. Schwank perdió 6-4, 6-1 ante el austríaco Jurgen Melzer, tercer preclasificado, en apenas 55 minutos de juego. Mientras, Chela fue derrotado 2-6, 6-2, 6-4 con el alemán Philipp Kohlschreiber, décimo favorito del torneo.

De esta manera, el único argentino que continúa en este certamen es Máximo González, que se enfrentará hoy al local Florian Mayer, quien avanzó a los octavos de final tras superar 4-6, 7-6 (7-2), 6-3 al ucraniano Alexander Dolgopolov, decimoquinto favorito.

A su vez, en Atlanta, Estados Unidos, el marplatense Horacio Zeballos, cuarto preclasificado, perdió 4-6, 6-2, 6-0 ante el local Taylor Dent por la segunda ronda de este Abierto, que se juega sobre superficie rápida.

Compartir: 

Twitter

David Nalbandian ya ganó en Estocolmo y en Moscú. Ahora deberá hacerlo en Lyon.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.