DEPORTES › ARGENTINA DERROTO A ALEMANIA EN EL MUNDIAL DE TURQUIA

Terminó con mucha angustia

El equipo conducido por Sergio Hernández tuvo que esforzarse demasiado para dejar atrás a los europeos, a los que les había sacado una ventaja de 14 puntos. Carlos Delfino fue el más destacado. El rival de hoy será Australia.

El seleccionado argentino de básquetbol, con mucho más esfuerzo de lo previsto, superó ayer 78-74 a Alemania, en su debut en el grupo A del noveno Campeonato Mundial Turquía 2010. Argentina ganó pero dejó algunas dudas, ya que tuvo pasajes de muy buen juego colectivo, pero otros en donde la desconcentración, la mala elección de tiros y la poca efectividad resultaron determinantes en el repunte de los europeos. Todo parecía definido en el tercer cuarto, ya que con una gran defensa –se lució Cequeira– y el goleo de Carlos Delfino y Luis Scola, el equipo de Sergio Hernández estableció la máxima diferencia: 60-46, con un parcial de 14-0.

Ese buen funcionamiento se vino abajo en los primeros minutos del último cuarto, en que los alemanes, apostando a la gran eficacia en triples (10 de 21), llegaron a igualar en 71 faltando tres minutos. A partir de ese momento apareció la grandeza, la mística ganadora y un Carlos Delfino incontenible (terminó con 27 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias), bien acompañado por Fabricio Oberto y Luis Scola, para alcanzar una victoria muy luchada y difícil.

Delfino le dedicó el triunfo a su compañero Andrés Nocioni. “Es un placer sumarlo a la celebración. Aún estamos tristes por su ausencia. Estuvo con nosotros toda la preparación y aún pensamos como si fuera a saltar en cualquier momento”, dijo en alusión a Nocioni, declarado baja por lesión el jueves último, tras el veto impuesto por la franquicia Philadelphia 76ers.

Delfino lamentó no haber podido decidir el choque cuando el equipo cobró ventaja, pero quiso destacar el trabajo colectivo, como bloque, y lo bien que funcionaron las rotaciones. “Hemos tenido picos altos de juego, pero quedamos con amargura por no haber podido resolverlo sin sufrir. Hemos jugado con intensidad, todos, y ahí estaban muy bien Paolo (Quinteros), Hernán (Jasen), Leo Gutiérrez. Juntos somos más difíciles de contener”, explicó el alero de los Milwaukee Bucks. Argentina ganó y hoy buscará repetir ante Australia (desde las 15.30), un rival poderoso que no jugó bien ayer ante Jordania.

Compartir: 

Twitter

Delfino habilita a un compañero ante la marca de dos rivales. El santafesino fue clave.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.