DEPORTES › INDEPENDIENTE DEBIó SUFRIR MáS DE LA CUENTA PARA AVANZAR EN LA SUDAMERICANA

Costó sangre, sudor y lágrimas

Arrancó perdiendo y lo dio vuelta. El partido se paró por un piedrazo que le produjo un corte en la cabeza al arquero Silva y que le traerá alguna sanción al club. Los uruguayos descontaron y se clasificaban, hasta que apareció Martínez y puso el 4-2 final.

Independiente tenía todas las expectativas puestas en el partido por la revancha ante Defensor Sporting, de Uruguay, para continuar con vida y avanzar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, el único objetivo en pie para este semestre. No comenzó bien, pero supo reaccionar y dar vuelta el marcador para terminar imponiéndose por 4-2, con goles de Silvera, Fredes, Cabrera y el ingresado Martínez. La figura fue Navarro, que salvó al Rojo en varias oportunidades. Fue un partidazo.

El Patito Rodríguez avisó de entrada que la de anoche iba a ser su noche, estrellando un remate en el travesaño cuando apenas corrían tres minutos de juego. Sin embargo, el equipo que dirige Antonio Mohamed tenía que sufrir. Una distracción defensiva, a los once minutos, le permitió a Risso cabecear la pelota al corazón del área donde esperaba Mora, quien con una tijera voladora consiguió vulnerar al arquero Navarro y poner al conjunto uruguayo arriba en el marcador y estirar a dos goles la ventaja obtenida en el partido de ida en Montevideo.

Parecía un golpe letal para los de Avellaneda, sin embargo la reacción no se hizo esperar y Silvera, de cabeza, a los 14, consiguió emparejar el marcador tras un pelotazo largo en el que Tuzzio, también de cabeza, le dejó la pelota servida. Y volvió a aparecer Rodríguez, con un derechazo cruzado que pasó muy cerca del arco de Silva. La suerte cambió para el Rojo cuando, cuatro minutos más tarde, con un zurdazo violento desde la medialuna, puso el partido 2-1.

El partido era de ida y vuelta y entregaba vértigo en cada jugada. Pero fue Independiente el que mejor capitalizó las circunstancias. Rodríguez, imparable por los laterales, desbordó, se frenó, amagó y cambió de pierna para, a los 29, sacar un centro que Cabrera, en dos tiempos, paró y definió para el 3-1 que desató la euforia en el Libertadores de América.

Noble fue la actitud de los uruguayos, que no se resignaron y fueron con decisión a buscar el descuento, que los podía clasificar aun perdiendo. Lo tuvo Mora, pero su remate se estrelló en el palo izquierdo de Navarro.

El arranque del complementario se demoró porque un energúmeno le arrojó un proyectil al arquero de Defensor y le provocó un corte muy profundo cerca de su oreja izquierda. El partido, que debió ser suspendido, estuvo parado por espacio de 15 minutos, finalmente el arquero, venda y red en la cabeza, aceptó continuarlo. Los plateístas del Rojo lo aplaudieron.

Apenas arrancó la segunda parte, Silvera estuvo cerca del cuarto, pero remató desviado, y después el arquero Silva respondió bien ante un remate de Parra. Independiente quería más. Pero en la réplica, Defensor Sporting descontó con un golazo de Damián Rodríguez y dejó el marcador 3-2. Mora no supo aprovechar una inmejorable oportunidad para el empate, cuando quedó mano a mano ante Navarro y se demoró en la definición.

Con el correr de los minutos, los uruguayos se hicieron fuertes y, empujados por su juego colectivo, complicaron a la defensa de Independiente. Navarro les tapó el gol a De Souza y luego a Risso, unos minutos después fue el palo el que salvó al arquero del Rojo ante otro remate de De Souza.

Era un partido vibrante y sufrían los de Mohamed, hasta que el ingresado Martínez, a los 75, estiró de cabeza la ventaja a 4-2, tras un centro de Gómez por la izquierda y trajo un poco de tranquilidad a los locales.

Los últimos diez minutos fueron bravísimos para los de Avellaneda. Defensor siguió buscando la clasificación y Navarro y todos los del Rojo sufrieron los embates de los visitantes, que hasta el último de los cuatro minutos de descuento no bajaron los brazos. Para Independiente fue uno de sus mejores partidos en los últimos tiempos.

4- INDEPENDIENTE

Navarro; J. Velázquez, Tuzzio, Galeano; Cabrera, Godoy, Fredes, Mareque; P. Rodríguez; Parra, Silvera.

DT: Antonio Mohamed.

2- DEF. SPORTING

Silva; Suárez, M. Risso, Ibáñez, Ariosa; Aranda, Rodríguez, Amado, De Souza; I. Risso, Mora.

DT: Pablo Repetto.

Estadio: Independiente.

Arbitro: Wilson Seneme (Brasil).

Goles: 11m Mora (DS); 14m Silvera (I), 18m Fredes (I), 29m Cabrera (I); 48m D. Rodríguez (DS), 75 Martínez (I).

Cambios: 51m M. Gómez por Godoy (I), 62m N. Martínez por P. Rodríguez (I), 76m Velázquez por Parra (I) y Luna por Suárez (DS), 84m Alemán por Ariosa (DS).

Compartir: 

Twitter

Fredes, Mareque, Rodríguez, Parra y Godoy festejan el segundo de los cuatro goles del Rojo.
Imagen: DYN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.