DEPORTES › FALCIONI SE DESVINCULO DE BANFIELD E IRA A BOCA

La salida tan esperada

El entrenador por fin logró irse del Taladro luego de una larga negociación con el presidente del club, Carlos Portell, y el martes será presentado en la Bombonera como nuevo DT xeneize.

Lo que parecía convertirse en la nueva novela del verano, por su dilatada resolución, finalmente concluyó antes de que se iniciara la temporada de playa: Julio César Falcioni será presentado como nuevo técnico de Boca el martes en la Bombonera, luego de que ayer acordara su desvinculación de Banfield con el presidente del club, Carlos Portell.

La salida del entrenador tardó más de lo previsto, ya que la institución de la Zona Sur buscaba un resarcimiento económico. Pero después de tres días de intensas negociaciones entre Sergio Grecco, el representante del DT, y Portell, llegaron a un acuerdo. Así, Falcioni, que ya tenía todo arreglado con Boca desde principio de semana, cerró su ciclo en Banfield.

De esta manera, ocupará el cargo que dejó vacante Claudio Borghi cuando renunció el pasado 17 de noviembre luego de perder el superclásico frente a River por 1-0, en el estadio Monumental, y que después fue reemplazado de forma interina por Roberto Pompei.

No será sencilla la tarea de Falcioni, pues se encontrará con un plantel necesitado de triunfos y en medio de un recambio generacional. Así como en el comienzo del torneo Apertura, en busca del mismo objetivo, Boca contrató a Borghi, que venía de dar la vuelta olímpica con Argentinos, ahora la realidad es diferente. Si bien hace un año, de la mano de Falcioni, Banfield se consagró campeón, en el último certamen, la realidad de los resultados fue distinta: ganó sólo cuatro encuentros, igualó ocho y cayó en los siete restantes.

Más allá del pasado reciente, Falcioni mira hacia adelante, con una pretemporada enfrente para armar el Boca modelo 2011 de cara al torneo Clausura. Y para eso deberá tener en cuenta las posibles desvinculaciones y futuros refuerzos. Con esa premisa en mente, el entrenador buscará con seguridad un volante izquierdo (puede ser Walter Erviti o Pablo Guiñazú) y un delantero por afuera (Sebastián Fernández o Darío Cvitanich). Las primeras opciones, conocidas por Falcioni en Banfield. Y entre los que podrían alejarse figuran el arquero Christian Lucchetti, el defensor Luciano Monzón, los volantes Jesús Méndez, Matías Giménez y Damián Escudero, y el delantero Pablo Mouche.

Por lo pronto, ya está estipulada la vuelta del plantel a los entrenamientos: el viernes 7 de enero en el predio de Casa Amarilla y el domingo 9 viajará a Tandil, a la Posada de los Pájaros, en donde realizará la pretemporada hasta el viernes 29. Antes de eso están las vacaciones, que tanto Falcioni como Boca pueden disfrutar tranquilos sin pensar en la novela de verano.

Compartir: 

Twitter

Falcioni logró lo que pretendía: irse de Banfield para llegar a Boca.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.