DEPORTES › ARGENTINOS SE IMPUSO 1-0 A ARSENAL Y SIGUE INVICTO EN EL CLAUSURA Y LA LIBERTADORES

Se agranda en los dos frentes

El equipo de Pedro Troglio estiró su buena racha con un complicado triunfo en La Paternal. Santiago Salcedo, con una gran definición, anotó el único gol del encuentro. Los de Sarandí siguen sin poder ganar cuando juegan fuera de casa.

Argentinos está en plena racha. Con un gol del paraguayo Santiago Salcedo a quince minutos del cierre del encuentro, derrotó 1-0 a Arsenal como local y mantiene su invicto en el Clausura. Finalmente pudo sumar de a tres, pues en sus anteriores presentaciones siempre terminó igualado. Por su parte, el elenco que conduce Gustavo Alfaro mostró nuevamente su irregularidad cada vez que sale de Sarandí y, al quedar con siete puntos, no pudo alzarse a lo más alto de la tabla de posiciones.

En un partido parejo, en el que ambos equipos carecieron de ideas para demostrar su superioridad, Arsenal comenzó un poco mejor. De la mano de Juan Pablo Caffa, el visitante logró posicionarse más adelante en el campo de juego y tuvo chances para abrir el marcador, pero ni Mauro Obolo ni el propio Caffa estuvieron precisos en la estocada final. Así, con la seguridad del cero en su arco, Argentinos, que en la primera media hora del encuentro insinuó pero no concretó, avanzó a fuerza de pelotazos, un arma habitual cuando juega como local. Más allá de los intentos, el fútbol no quiso aparecer por La Paternal y la etapa inicial se fue sin pena ni gloria.

En el complemento, la historia pretendió cambiar. Clave para que eso sucediera fue la agresividad con la que retornó a la cancha el conjunto que dirige Pedro Troglio. Con Franco Niell y Santiago Salcedo como estandartes en el ataque, generaron peligro en el arco de Cristian Campestrini. Sin embargo, no había claridad. Todo era pura intención. Por eso el resultado no cambiaba. Hubo que esperar hasta los 78 minutos, cuando Salcedo recibió la pelota en el borde del área, se liberó de la defensa de Aguilar con una gambeta y definió con categoría. Así se abrió y se cerró el tanteador. Desde ese momento, Arsenal buscó por inercia, sin saber cómo hallar la igualdad. Y por eso no la consiguió. Argentinos tuvo un premio a su actitud y ambición, ante un Arsenal que se quiso conformar con un empate y se fue de La Paternal con las manos vacías.

Compartir: 

Twitter

Pablo Hernández maniobra frente a dos rivales. Argentinos sigue sorprendiendo.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.