DEPORTES › JUAN CHELA JUEGA CONTRA ANDY MURRAY POR UN LUGAR EN SEMIFINALES

“Yo soy un Torino, él es un Lotus”

El bonaerense insiste con las analogías automotrices ante su partido más importante del 2011. A las 9, con televisación en directo.

Juan Ignacio Chela (34º del ranking), el tenista argentino que más lejos llegó en la presente edición de Roland Garros, tendrá hoy una gran oportunidad de superarse a sí mismo cuando, cerca de las 9 (televisa ESPN), se mida en el court Suzane Lenglen, por un lugar en las semifinales del segundo Grand Slam del año, con el británico Andy Murray (4), quien ayer dio vuelta el quinto set del partido ante el serbio Victor Troicki, que había arrancado el lunes y por falta de luz debió ser postergado.

“No sé cómo está Murray, se dobló el tobillo el otro día. Pero es un gran jugador. Si yo soy un Torino, Murray es un Lotus. Si juego con él lo haré por la derecha para que no tenga el dominio. El es muy completo.” Por su parte, Murray se mostró confiado: “Chela es alguien contra quien he jugado bien en el pasado y debo volver a hacer lo mismo. Sin faltarle el respeto a nadie, tengo la sensación de que tengo buenas chances de llegar a semifinales”.

Si bien para Chela es gran logro haber alcanzado por segunda vez en su historia los cuartos de final de este Grand Slam –la otra fue en 2004, en aquel torneo que tuvo a cinco argentinos entre los primeros ocho y que, finalmente, ganó Gastón Gaudio en una emocionante final ante Guillermo Coria–, mucho tuvieron que ver las facilidades que brindó el cuadro que se le fue abriendo en el camino: primero le tocó vencer al estadounidense Tim Smyczek (169), luego al sudafricano Kevin Anderson (35), después al polaco Lukas Rosol (111) y, en octavos, al colombiano Alejandro Falla (120).

Por eso, el partido de hoy será también para Chela una prueba de temple. La oportunidad de superarse a sí mismo está a un solo partido; sin embargo, Chela sabe que Murray no es un rival accesible. Y lo conoce bien, ya que lo enfrentó siete veces, con seis triunfos del británico y uno solo del argentino, que lo venció en Australia 2006; mientras que Murray lo hizo en París 2006, Australia y Madrid 2007 y 2010, y Roland Garros 2009 y 2010. Para colmo, el tenista nacido en Dunblane, Escocia, llega envalentonado tras su victoria sobre Troicki (15), frente a quien consiguió dar vuelta un quinto set que arrancó 5-2 abajo, para sellar su pasaje a cuartos de final por 4-6, 4-6, 6-3, 6-2 y 7-5.

A la misma hora, en el court central Philippe Chatrier, y en la misma llave, el español Rafael Nadal (1) se medirá con el sueco Robin Soderling (5), a quien venció en la final de 2010 y quien fue su verdugo en los octavos de final de 2009.

En la jornada de ayer, el suizo Roger Federer (3) venció al francés Gael Monfils (9) por 6-4, 6-3 y 7-6 (3) y se metió en las semifinales, donde enfrentará el viernes al ascendente número 2 del mundo, el serbio Novak Djokovic, quien alcanzó esa instancia sin jugar porque el italiano Fabio Fognini (49), tras su maratónico partido ante el español Albert Montañés, no se presentó debido a una lesión muscular. El duelo será sin dudas especial, ya que el suizo es el último jugador que venció al serbio, en noviembre de 2011, por las semifinales del Masters de Londres. Desde entonces, Djokovic no volvió a perder, ganó siete títulos al hilo y llevó a su país a ganar la Copa Davis.

Compartir: 

Twitter

Murray se tiene mucha confianza para jugar ante Chela.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.