DEPORTES › PEñAROL NO PUDO IMPONER SU LOCALíA Y EMPATó CON SANTOS EN EL CENTENARIO

Guardaron todo para la vuelta

Uruguayos y brasileños disputaron un partido intenso, en el que no faltaron situaciones de gol, pero sobraron las imprecisiones y las fallas en las zonas de definición. La revancha será el próximo miércoles en el Pacamebú de San Pablo.

En una suerte de reedición de la final del ’62, el pentacampeón Peñarol empató ayer en el Centenario de Montevideo 0-0 ante Santos, de Brasil, dos veces ganador de la Copa Libertadores, en el partido de ida de la final de la 52ª edición del torneo continental. El desquite será el próximo miércoles en el estadio Pacamebú de San Pablo, con el arbitraje del argentino Sergio Pezzotta.

Tal como le había pasado como local ante Vélez, no fue posible ayer para Peñarol demostrar dominio sobre Santos. La lluvia no ayudaba, los jugadores se resbalaban y tampoco aparecían Mier y Martinuccio, las cartas bravas del equipo de Sergio Aguirre. Mientras que en el equipo brasileño, Neymar, Ze Eduardo y Alex Sandro fueron de menor a mayor, y con ellos encendidos llegaron las oportunidades de gol, que no se concretaron porque el arquero Sosa tuvo una buena noche, y también tuvo ayuda de los palos.

Peñarol, por su parte, reclamó un claro penal sobre Corujo, que Amarilla no cobró y recién sobre el final de la primera parte encontró la reacción necesaria como para darles un buen susto a los brasileños. G. Rodríguez cabeceó solo en el área pero débil y a las manos del arquero, después se lo perdió Darío Rodríguez con un tiro a colocar que se le fue por arriba.

Hubo dificultades en el arranque del complementario, porque Neymar se quejó de una advertencia del árbitro Amarilla, que le dijo que si seguía tirándose lo iba a expulsar. El DT Muricy Ramalho armó una pequeña escena que no pasó a mayores. Amagó con sacar al talentoso Neymar de la cancha para evitar su expulsión. Finalmente, nada de eso ocurrió.

En el juego, Santos era un poco más. Y otra vez Sosa salvó su arco ante un remate de Ze Eduardo, que después se iba a perder otro, de cabeza. En Peñarol, en cambio, seguían sin aparecer sus mejores exponentes, aunque el equipo compensaba con el empuje que le llegaba desde las tribunas del mítico Centenario. Aguirre buscó ayudar con el ingreso de Estoyanoff, pero su equipo parecía perdido en el medio. Ya cuando el partido se acercaba al final, Peñarol experimentó otra mejoría pero desperdició tres chances claras al hilo y, tras un gol de Alonso anulado por offside, debió conformarse con el empate.

0- PEÑAROL

Sosa; A. González, Valdez, G. Rodríguez, D. Rodríguez; Corujo, Freitas, Aguiar, Mier; Martinuccio, Olivera.

DT: Diego Aguirre.

0- SANTOS

Rafael; Pará, Rodrigo, Durval, A. Sandro; Adriano, Arouca, Danilo, Elano; Neymar, Ze Eduardo.

DT: Muricy Ramalho.

Estadio: Centenario de Montevideo.

Arbitro: Carlos Amarilla (Paraguay).

Cambios: 55m Estoyanoff por Mier (P), 67m Pacheco por Corujo (P), 77m Patrick por Elano (S), 82m Alonso por Olivera (P), 87m B.Aguiar por Ze Eduardo (S).

Compartir: 

Twitter

Neymar lleva la pelota, lo sigue de cerca Aguiar y mira Valdez.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.