DEPORTES › EL TANDILENSE SERíA EL SEGUNDO SINGLISTA EN LA COPA DAVIS

Mónaco tiene todos los boletos

El capitán Modesto Vázquez confirmará al acompañante de Del Potro horas antes del inicio de la serie, pero el 43º jugador del mundo le gana la pulseada a Juan Ignacio Chela, que jugará en el dobles junto a Schwank.

Juan Mónaco parece ganarle la pulseada a Juan Ignacio Chela para salir a la cancha mañana en la serie de Copa Davis entre Argentina y Kazajstán. Si bien el capitán del equipo Modesto Vázquez no lo confirmó, debido a que revelará los nombres de los singlistas antes del sorteo oficial, que se desarrollará esta mañana a partir de las 10, el tandilense se perfila como acompañante de Juan Martín Del Potro en la jornada inicial, mientras que el de Ciudad Evita haría dupla junto a Eduardo Schwank en el compromiso de dobles, que se jugará el viernes.

El tenis agresivo y la mayor movilidad de Mónaco es lo más indicado ante un jugador que toma riesgos, pero ofrece movimientos lentos como Andrey Golubev, mientras que Chela, cuarto finalista este año en Roland Garros, suele ubicarse demasiado en el fondo de la cancha y cede el protagonismo al rival, justamente lo que se pretende evitar, según la visión de Vázquez.

Además, el historial también es favorable para el tandilense, pues tiene en su haber dos triunfos este año sobre el propio Golubev, quien es en el ranking el mejor tenista de los kazajos. Las victorias se dieron en el Masters Series de Madrid y luego en la Copa Mundial de Düsseldorf. En ese certamen, en Alemania, en compañía de Chela y Máximo González, Mónaco completó un triunfo contundente por 3-0, que marcó el único antecedente entre ambos países.

Con la mira puesta en la Davis, en los entrenamientos de ayer, Mónaco practicó en la cancha central del Parque Roca bajo la atenta mirada de Vázquez, quien le dio indicaciones cuando se movió como singlista y también en el ensayo que cumplió en dobles junto a Schwank.

Por su parte, Del Potro, el as de espadas del equipo argentino en ausencia del lesionado David Nalbandian practicó aparte junto a su entrenador personal Franco Davin, con la intención de repasar ciertos movimientos típicos del polvo de ladrillo, luego de haber jugado últimamente sobre césped. El ganador del Us Open en 2009 viene de perder en los octavos de final de Wimbledon con el español Rafael Nadal y según él mismo admitió, se encuentra adaptado al polvo de ladrillo y a la velocidad de la cancha para salir a jugar mañana.

Con ese panorama, Del Potro será la principal raqueta de la Argentina, Mónaco su acompañante y para el punto de dobles se repetirá la pareja entre Chela y Schwank, que le dio al combinado nacional el punto del 3-0 sobre Rumania en marzo de este año, en el partido por la primera ronda del Grupo Mundial de este certamen. Ese binomio también tiene un dato positivo: alcanzaron las semifinales de Wimbledon en 2010.

Por el lado de Kazajstán, el horizonte está más claro, ya que el capitán Yegur Shaldunov tendrá como líder a Golubev (45º) y el segundo singlista será Mikhail Kukushkin (67º), en la formación que completan Yuri Schukin (142º) y Evgeny Korolev (246º). El equipo es el mismo que venció a República Checa de visitante, y que le permitió llegar hasta los cuartos de final de la Copa Davis, algo inusual para el país asiático.

Compartir: 

Twitter

Mónaco escucha al capitán Modesto Vázquez con atención.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.