DEPORTES › LOS JUGADORES DE TABáREZ, RESPETUOSOS PERO ENTUSIASTAS

Uruguay se anima a la confrontación

“Intentaremos aprovechar el peso ofensivo, pero Argentina tiene un gran nivel, con grandes jugadores. Esperamos hacer un partido redondo para poder ganar; si no, será difícil”, opinó el mejor futbolista de la selección de Uruguay, Diego Forlán.

“Si le ganamos a la Argentina, dirán que volvió el Uruguay de Sudáfrica, pero me parece que más allá de que no hemos desarrollado todavía un juego que nos conforme, es el mismo grupo y está acostumbrado a los desafíos y a superar momentos difíciles”, sugirió el delantero, que hace diez partidos que no convierte para la selección de su país. “No es la primera vez en mi carrera que me pasa. Hay momentos en que entran todas juntas y otros que bueno... Lo importante es cuando se necesitan y no se convierte”, dijo, esperanzado en romper la racha en Santa Fe.

Su compañero en el ataque, Luis Suárez, opinó que esas falencias del equipo “son cosas que se pueden corregir para el sábado” porque “por ser local, Argentina tiene a su gente a su favor, pero a la hora de jugar somos once contra once”.

Suárez apuntaló la esperanza al señalar que a su criterio “Argentina tiene cosas que corregir en el fondo y nosotros somos fuertes arriba, habrá que estudiar eso”, aunque admitió que la Selección Argentina “tiene grandes individualidades con las que puede marcar la diferencia”, como Lionel Messi. “Pero en una copa, si se quiere ser campeón, hay que salir a ganarles a todos los que se te crucen –reflexionó–. Lo bueno es que el sábado se van a enfrentar dos rivales que saben jugar bien al fútbol.”

El equipo de Oscar Tabárez se entrenó en el complejo de Boca en Casa Amarilla. Sebastián Abreu bromeó con la receta para contener a Messi: “Hay que carnearlo”.

Compartir: 

Twitter

Forlán, Tabárez y compañía en Casa Amarilla.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.