DEPORTES › SANTIAGO SILVA NO PASARá A BOCA Y CONTINUARá EN EL EQUIPO CAMPEóN

Los goles no se mudan de Liniers

A pesar del interés del conjunto dirigido por Julio Falcioni, los directivos de ambos clubes no se pusieron de acuerdo y el uruguayo no cambiará de camiseta. La mira apunta ahora al colombiano Carlos Bacca.

Después de varias idas y vueltas, Santiago Silva seguirá finalmente en Vélez. El delantero uruguayo se quedará en el plantel que dirige Ricardo Gareca para la próxima temporada, pese a los intentos de Boca para que reemplace los goles de Martín Palermo tras su retiro. La confirmación la dio el vicepresidente primero del club de la Ribera, José Beraldi: “El de Silva es un tema terminado. En un momento hablamos con el presidente de Vélez (Fernando Raffaini), pero no hay ninguna posibilidad de que se concrete el pase”, señaló el dirigente.

De esta manera, el atacante uruguayo mantendrá su lugar en el último campeón, más allá de que el martes por la noche había dejado la posibilidad del traspaso muy cercana cuando afirmó: “El fútbol puede sorprender. Estoy muy contento en este club y tengo contrato por un año más. Pero este deporte sorprende día a día y si surge un pase se analizará. Mi opinión es fundamental en caso de tomar una decisión. Con Falcioni (su ex técnico y con quien fue campeón en Banfield) hablé un par de veces. Sé que me quiere y me lo ha manifestado. Habrá que ver”.

Sin embargo, la chance se cayó, algo que ya habían insinuado tanto el presidente del club de Liniers como el propio entrenador, que aclararon que, debido a la comodidad que encuentra Silva en el equipo, están dadas las condiciones para que continúe su carrera en Vélez. Y eso también lo hizo ver el propio futbolista. “Estamos motivados por estar en esta institución. Cobramos al día, hay un plantel de jerarquía y eso es suficiente para seguir. Además, venimos de ser campeones y queremos repetir el semestre que comienza”, aseguró.

Boca, que espera la salida definitiva de Pablo Mouche al fútbol italiano para vestir la camiseta de Catania o Udinese, irá en busca del delantero colombiano Carlos Bacca, de Junior de Barranquilla, con lo que intentará completar la planilla de refuerzos que ya componen el arquero Agustín Orion, los defensores Rolando Schiavi y Franco Sosa y el atacante Darío Cvitanich. Además, Falcioni pretende alguien más para cubrir el puesto de arquero y quien corre con ventaja es el chileno Paulo Garcés, de la Universidad Católica.

Compartir: 

Twitter

Santiago Silva en el amistoso de ayer contra Defensa y Justicia. Seguirá vistiendo la camiseta de la V azulada.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.