DEPORTES › LA SUB-20 SE ENFRENTA A PORTUGAL EN EL MUNDIAL DE COLOMBIA

Los pibes van por las semis

El equipo de Perazzo juega a las 19 una instancia clave para buscar un nuevo logro en la categoría. A pesar de una molestia, Lamela seguirá como titular, mientras que Pereyra regresa al equipo en lugar de Adrián Martínez, que está suspendido.

El seleccionado argentino de fútbol Sub-20 jugará hoy ante Portugal, en un partido por los cuartos de final del Mundial de la categoría, que se disputa en Colombia, con la intención de ubicarse entre los cuatro mejores. Argentina es el máximo ganador de los mundiales de esta categoría, con seis títulos, mientras que Portugal se llevó el primer puesto en dos ocasiones, sobre un total de 17 ediciones. La principal preocupación en el equipo que dirige Walter Perazzo pasa por la lesión en el tobillo izquierdo que sufre el mediocampista Erik Lamela, quien igualmente será titular. Además, el volante de River Roberto Pereyra, que regresa de una suspensión, reemplazará al jugador de San Lorenzo Adrián Martínez, quien acumuló dos amarillas.

Argentina terminó primera en la fase de grupos con siete unidades, luego de vencer 1-0 a México y 3-0 a Corea del Norte, y empatar sin goles con Inglaterra, para luego en octavos de final eliminar 2-1 a Egipto. Portugal ganó el Grupo B con siete puntos, a partir de un empate sin goles ante Uruguay y sendas victorias por 1-0 sobre Camerún y Nueva Zelanda. Su clasificación a cuartos la logró con un triunfo por 1-0 sobre Guatemala, por lo que llega con la valla invicta.

“A Portugal lo vi un poco ante Uruguay, pero ya lo analizamos en profundidad. Será duro, como todos los rivales”, dijo Perazzo, en relación con el próximo adversario. “Respeto mucho a Argentina, pero no tememos a nadie en este torneo. Estamos listos para pasar el corte y seguir jugando. Pero para eso tenemos que mejorar y corregir nuestros errores”, afirmó el entrenador portugués, Ilidio Vale.

Por otro lado, Ricardo Ruiz, el encargado de prensa de Argentina, intentó calmar los ánimos en la tensa relación que tuvieron los jugadores con los simpatizantes colombianos durante algunos de los partidos. “Si ha habido algún gesto obsceno, impropio, no acorde con la deportividad ni las buenas costumbres, pido perdón en nombre de la delegación”, dijo Ruiz.

En el otro partido de hoy, el local Colombia se medirá desde las 22 con México, y de ahí saldrá el rival para la llave de Argentina. Las otras dos semifinales serán mañana: a las 17, en Cali jugarán Francia-Nigeria y a las 20, en Pereira, lo harán Brasil-España.

Compartir: 

Twitter

Lamela está sentido, pero igual arrancará como titular. Es la carta de triunfo del equipo de Perazzo.
Imagen: EFE
SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.